El Centro de Profesores y Recursos de Zafra organiza el este sábado 2 de abril la 'I Jornada de Lenguas Extranjeras: alemán, francés y portugués'. Se desarrollarán desde las 10.00 horas, y durante todo el día en el IES Suárez de Figueroa de Zafra.
Al acto asistirá profesorado de idiomas de Primaria, Secundaria y Escuelas de Idiomas; representantes del Goethe Institut de Madrid, Institute français de Sevilla, Instituto Camões, la delegada provincial de educación M° Olga Luengo Quirós, la presidenta de la asociación de profesores de francés de Extremadura APFEX, el presidente de la asociación de profesores de portugués de Extremadura APPEX, representantes de la Universidad, del Servicio Español Para la Internacionalización de la Enseñanza y el alcalde de nuestra localidad.
Durante la jornada se desarrollarán talleres por idiomas, conferencias plenarias, un Escape Room dedicado al centenario de José Saramago, espacio para las editoriales y se finalizará, sobre las 20.00 horas. con un concierto bajo el título 'Más allá de las palabras'.
De forma paralela, hoy jueves 31 de marzo, se han desarrollado actividades con el alumnado de alemán del IES Cristo del Rosario y el Goethe Institut en horario de mañana; y de la Escuela Oficial de Idiomas con el Goethe Institut en horario de tarde.
Motivación de la jornada
Las lenguas unen a las personas, abren puertas a otros países, a sus culturas y afianzan la comprensión intercultural. El dominio de las lenguas extranjeras tiene un papel fundamental a la hora de mejorar la capacidad de empleo y la movilidad.
Publicidad
La Comisión Europea colabora con los gobiernos nacionales para alcanzar un objetivo ambicioso: que todos los ciudadanos aprendan al menos dos lenguas extranjeras y que la enseñanza de estas se imparta desde una edad temprana. Con todo esto en mente se organiza esta jornada, para impulsar el aprendizaje de más de una lengua extranjera, más allá del inglés.
Entre sus objetivos están fomentar las destrezas comunicativas entre el profesorado de alemán, francés y portugués, visibilizar el estudio de estos idiomas en nuestra región, impulsar la internacionalización de los centros: Erasmus+, actualizar las estrategias didácticas con la nueva LOMLOE: nuevas situaciones de aprendizaje, adquirir técnicas y herramientas digitales para la enseñanza de idiomas y conectar al profesorado de enseñanza de estos idiomas de nuestra comunidad.
Publicidad
Los asistentes a estas jornadas, tratarán y profundizarán en estas y otras cuestiones a través de las distintas actividades propuestas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.