Recepción a los campeones

Los deportistas de JEDES fueron recibidos por el alcalde en el Ayuntamiento

Los deportistas en el patio del Ayuntamiento tras la recepción /Cedida
Los deportistas en el patio del Ayuntamiento tras la recepción / Cedida

El alcalde les felicitó por su éxito y reconoció su labor y les informó que Zafra ha presentado su candidatura para ser sede de los JEDES

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Los deportistas de dos de las entidades locales que han participado en JEDES (Juegos Extremeños del Deporte Especial) han sido recibidos en el Ayuntamiento de Zafra por parte del alcalde, José Carlos Contreras, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello, y la responsable de Participación Ciudadana, Toni Toro.

Todos ellos han sido campeones de las entidades deportivas El Bellotín (Plena Inclusión) y Down Zafra Nerea Laso (Asociación Síndrome de Down).

El acto tuvo lugar en el salón de plenos, donde los chicos y chicas tuvieron la ocasión de contar las competiciones en las que habían participado y los logros conseguidos. Enseñaron sus numerosas medallas y aprovecharon para pedir que Zafra sea sede de los Jedes en su próxima edición y que el Ayuntamiento les ayude para poder seguir entrenándose.

El alcalde, José Carlos Contreras, les felicitó por su éxito y les dijo «que merecen todo el reconocimiento de la ciudad de Zafra». Les aseguró que «siempre contarán con su ayuda» y que Zafra ya había presentado su candidatura para ser sede de los Jedes, algo que espera que pueda conseguirse pronto.

También participaron en estos juegos los deportistas del Tomillín, del Centro de Educación Especial Antonio Tomillo, pero no pudieron asistir a esta recepción al encontrarse de excursión.