PAco Toro recibe su premio / Cedida

El zafrense Paco Toro se alza con el torneo de ajedrez de Villafranca de los Barros

Los integrantes de la Agrupación Ruy López han tenido un papel destacado es este torneo en sus dos categorías

Ana Magro
ANA MAGRO

Más de 40 ajedrecistas disputaron el torneo de ajedrez celebrado en Villafranca de los Barros el domingo 10 de octubre dentro de las fiestas de la Virgen del Pilar.

Muchos integrantes de la Agrupación de Ajedrez Ruy López de Zafra se desplazaron para apoyar este proyecto en sus dos modalidades (adultos e infantil), al igual que de otras localidades extremeñas y andaluzas.

El jugador local Rubén Travado ganó el torneo infantil y la segunda posición la obtuvo la jugadora zafrense del Ruy López, Carla Sánchez Guerrero.

En el torneo absoluto hubo mucha igualdad, con muchas tablas durante toda la jornada. Finalmente, un invicto Francisco Toro Peguero, que sólo cedió unas tablas, se alzó con la victoria.

Paco Toro es uno de los jugadores más veteranos del Ruy López de Zafra, siendo uno de los socios fundadores y el actual tesorero de la entidad. La segunda plaza la obtuvo el joven zafrense Raúl Gutiérrez Toro con cinco puntos.

Para el presidente de la Agrupación de Ajedrez Ruy López, Daniel Gragera, la organización del torneo «ha sido un éxito», y ha destacado el buen ambiente vivido. También ha recordado que el Ruy López apoya cualquier iniciativa ajedrecística «con el fin de fomentar este bello deporte». Gragera se ha mostrado satisfecho con la victoria de Paco Toro y con la evolución de los más jóvenes, como Raúl y Carla entre otros.