Borrar
El maestro Manuel Pérez durante el torneo Cedida
El zafrense Manuel Pérez Candelario hace historia Torneo Internacional de la Roda tras vencer dos años consecutivos
Ajedrez

El zafrense Manuel Pérez Candelario hace historia Torneo Internacional de la Roda tras vencer dos años consecutivos

Club Magic Extremadura ·

En el torneo han participado 250 ajedrecistas y se han repartido 11.500 euros en premios, de ellos 2.500 son para el vencedor

Lunes, 22 de abril 2019, 21:01

El Gran Maestro Internacional y capitán del Club Magic Extremadura, Manuel Pérez Candelario, ha vencido en la 46 edición del Torneo Internacional de la Roda (Albacete), uno de los más importantes del panorama español. Pérez Candelario obtuvo 7,5 puntos sobre nueve posibles, los mismos que el GM ruso Alexandr Predke, segundo, al que sobrepasó en la clasificación por mejor desempate.

Según el club, su capitán ha realizado «un gran torneo, mostrándose en muy buena forma y siempre jugando con agresividad, lo que le ha llevado a vencer en seis partidas y conceder solo tres tablas». Muy importante el triunfo en la octava ronda del domingo por la mañana ante su compañero de la selección olímpica española José Carlos Ibarra, al que ganó con brillantez, y que le permitió colocarse líder en el torneo, algo que mantuvo ya hasta el final. Tercero en la clasificación, tras Pérez Candelario y Predke, ha sido el ucraniano Solodovnichenko, con 7 puntos.

El Gran Maestro natural de Zafra ya venció en este torneo en 2018, siendo el único jugador en la larga historia de esta competición que ha ganado en dos en dos años consecutivos. Doscientos cincuenta ajedrecistas han participado en el torneo de esta localidad albaceteña, que ha repartido once mil quinientos euros en premios, de ellos dos mil quinientos para el vencedor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El zafrense Manuel Pérez Candelario hace historia Torneo Internacional de la Roda tras vencer dos años consecutivos