Zafra vuelve a lo más alto del ajedrez extremeño en el Campeonato por Equipos de Extremadura de División de Honor y de Primera División
La Agrupación Ruy López ganó el campeonato en Primera División y obtuvo una de las plazas de ascenso a la máxima categoría
El pasado sábado 26 de junio se disputaba en el Hotel Acosta de Almendralejo el Campeonato por equipos de Extremadura de División de Honor y de Primera División.
La Agrupación de Ajedrez Ruy López representaba a Zafra en la Primera División, con un equipo compacto en la que faltaban varios de sus jugadores principales. El equipo estuvo formado por José Diego Hidalgo, Daniel Gragera, Juan Ladera, Francisco Díaz, David Gutiérrez Toro, Raúl Gutiérrez Toro y Pedro Guerrero.
El presidente de esta agrupación y capitán del equipo, Daniel Gragera, ha señalado que la táctica fue favorecer a algunos jugadores para que jugaran siempre con el mismo color de piezas (blancas o negras), haciendo cambios de alineación en cada ronda en los cuatro tableros donde se disputaban las partidas. «La táctica salió a la perfección ya que obtuvieron siete victorias, un empate y una derrota en las nueve rondas que se disputaron, ganando el campeonato en Primera División y obteniendo una de las plazas de ascenso a la máxima categoría», explica Gragera.
En División de Honor el Magic Extremadura obtuvo la victoria, capitaneado por el Gran Maestro de ajedrez zafrense Manuel Pérez Candelario.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.