Borrar
Jesús Merino, Santiago Martín y Raúl Rodríguez Montañogo Martín en la presentación en la EOI A.M.
Zafra se prepara para su sexta Carrera de Montaña el próximo domingo

Zafra se prepara para su sexta Carrera de Montaña el próximo domingo

La prueba también ha sido presentada en la EOI de Zafra ya las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de marzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de febrero 2023, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo está ya preparado para la sexta edición de la Carrera de Montaña de Zafra que se celebrará el próximo domingo 5 de marzo con salida y llegada en la Plaza Grande. Está organizada por Health Club Ramírez y cuenta con la colaboración de la Asociación Deportiva de Montaña y de Montaña El Castellar.

Este lunes, 27 de febrero, también ha sido presentada en la Escuela Oficial de Idiomas de Zafra por parte de Jesús Merino, Raúl Rodríguez Montaño y Santiago Martín, miembros de ADME (Asociación Deportiva de Montaña y Escalada) y de la FEXME (Federación Extremeña de Montaña y Escalada).

La presentación fue introducida con un recorrido histórico y antropológico sobre los orígenes de la carrera a pie. También hablaron de los beneficios de este tipo de carrera, centrándose especialmente en la carrera por montaña en plena naturaleza, como es el caso de la de Zafra, que discurre por lugares emblemáticos de la localidad: El Castellar y La Albuera .

Después pasaron a proyectar y analizar los diferentes recorridos de las tres modalidades de las que consta la Carrera de Montaña de Zafra: la carrera larga de 24 kilómetros con un desnivel de 1100 metros positivos, la corta de 14,5 kilómetros con un desnivel de 700 metros, y la ruta senderista, que coincide en distancia y desnivel con la carrera corta.

Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el próximo jueves 2 de marzo en https://sportmaniacs.com . El precio de inscripción de la carrera larga es de 20 euros, de la corta 15 euros y de la ruta senderista 5 euros.

Programa de la jornada

El día de la carrera, el domingo, los dorsales se podrán comenzar a recoger desde las 8.30 horas en la Plaza Grande, de donde sale y finaliza la carrera, y a las 9 horas, la organización ofrecerá una breve charla técnica.

Los primeros en salir serán los participantes de la ruta senderista, a las 9 horas. A las 10 horas saldrán quienes vayan a correr el trail largo y a las 10.30 los del trail corto.

El recorrido estará debidamente señalizado con cinta de balizamiento bien visibles y con referencias kilométricas. También estarán indicadas las zonas de peligro y zonas técnicas donde los participantes deberán extremar las precauciones, los avituallamientos y zonas de evacuación.

A todos los corredores se les obsequiará con bolsa de corredor al finalizar la prueba y habrá premios por categorías y general valorados en 800 euros.

Esta prueba cuenta cada año con un buen número de participantes, tanto de Zafra como de fuera de la localidad, que disfrutan del deporte en un entorno natural.

Para su celebración la organización cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y diferentes casas comerciales y empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios