Saltar al contenido

Tercera RFEF

El CD Zafra pierde los tres puntos en un buen partido ante un Azuaga

Los zafrenses le realizaron un homenaje al comisario de ferias, Santiago Malpica

Un momento del partido ante el Azuaga

J. Víctor Pavón

El CD Azuaga se llevó el domingo 15 de octubre los tres puntos en juego al ganar por 1-2 al club Deportivo Zafra en el Municipal Nuevo Estadio en un partido intenso, con dos expulsados, y resuelto desde los once metros, ante cerca de 1.200 espectadores. Era el partido correspondiente a la octava jornada del Grupo XIV de la Tercera RFEF.

Antes del pitido inicial por el colegiado extremeño Ricardo Pérez, el club rindió un emotivo homenaje al comisario de ferias Santiago Malpica, muy querido en la ciudad, que recibió el aplauso unánime de toda la grada. Se le entregó un pin del Zafra y una bufanda que hicieron entrega el presidente del CD Zafra, Juan Luis Rodríguez, y el vicepresidente, Carlos Javier Pavón.

Sobre el césped, el encuentro fue muy bueno por parte de ambos rivales. El Zafra dominó territorialmente, con mayor posesión y presencia en campo contrario, mientras que el Azuaga se mostró muy peligroso saliendo rápido al contragolpe con jugadas bien elaboradas. En general los dos equipos jugaron bien y dispusieron de ocasiones claras de gol.

El partido, sin embargo, estuvo marcado por las expulsiones. En el minuto 36 vio amarilla el local Conejero y apenas cinco minutos después, en el 41, vio la segunda, dejando al Zafra con diez jugadores antes del descanso. Pese a la superioridad numérica, el Azuaga no logró aprovecharla y se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

Tras la reanudación, golpeó primero el conjunto azuagueño. En el minuto 46, Erik Aguado hizo el 0-1. El Zafra no se vino abajo y siguió insistiendo hasta encontrar premio. Fue Gonzalo Llerena quien, tras varias jugadas de peligro, empató a 1-1 para desatar la alegría en la grada local. Cuando parecía que el partido se encaminaba a las tablas, el encuentro se volvió a igualar en efectivos. En el minuto 79, el azuagueño David Alcaraz, que había visto amarilla en el 66', vio la segunda y dejó a su equipo también con diez.

Y en el tramo final llegó la jugada decisiva. El colegiado extremeño señaló penalti a favor del Azuaga y Juan Andrés no perdonó desde los once metros para establecer el definitivo 1-2. Quizás el resultado justo debería haber sido un empate y reparto de puntos.

Un triunfo de mucho valor para el Azuaga en un campo complicado y un duro golpe para un Zafra que compitió hasta el final para ganar el partido. Un partido vibrante, disputado y que se decidió por detalles, y que quedará también en la memoria por el merecido reconocimiento a Santiago Malpica.

Tras este partido, el Club Deportivo Zafra se sitúa en la posición once de la clasificación de la Tercera RFEF con 9 puntos. Los de Zafra han ganado dos partidos, tres han perdido y otros tres empataron.

Esta funcionalidad es exclusiva para usuarios registrados.

Reporta un error

[]

El CD Zafra pierde los tres puntos en un buen partido ante un Azuaga

[]

El CD Zafra pierde los tres puntos en un buen partido ante un Azuaga