Ana Magro
Miércoles, 12 de marzo 2025, 19:21
La junta gestora del Club Deportivo Zafra hizo público el pasado 27 de febrero el acuerdo con quien será el entrenador del equipo para lo que queda de temporada: José Antonio Ruiz. Natural de Almendralejo, el nuevo míster se ha formado como jugador en la cantera del histórico Extremadura, siendo el jugador que más veces ha vestido su camiseta.
Como entrenador, dio sus primero pasos en el filial azulgrana y pasó a dirigir el primer equipo en la extinta 2ª B. Además, José Antonio tiene experiencia en 3ª RFEF tras haber entrenado a SP Villafranca y el Moralo. El técnico almendralejense viene acompañado por su ayudante Luisma Cantero.
Victoria ante el Solana
Tras las derrotas sufridas en los últimos partidos, el CD Zafra logró la victoria el domingo 9 de marzo, durante la jornada 17 de liga en Primera División Extremeña ante el EMD Solana. El partido, disputado en el Nuevo Estadio, finalizó con un resultado de 1-0.
Fue un partido muy físico y exigente sobre lodazal del Nuevo Estadio tras las últimas semanas de lluvia, que exigió a los jugadores sacar lo máximo de ellos.
A pesar de todo, el conjunto zafrense logró cosechar una importante ante un rival directo, como es el Solana, que es un equipo a tener en cuenta que tratará de quedar entre los cuatro primeros de la clasificación para jugar los play off de ascenso a superior categoría.
También el nuevo entrenador, José Antonio Ruiz, se mostró satisfecho al lograr los tres puntos y espera llevar a un buen puerto a este equipo local.
Reconocimientos
Antes del encuentro, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra, Mercedes Fernández le entregó por parte del CD Zafra a Conchita Casado Miranda una insignia del club como reconocimiento al trabajo, dedicación y talento a la única mujer que forma parte de su junta gestora.
Publicidad
También se reconoció a sus socios más antiguos: José García Galindo, Francisco Ruiz Zambrano y Francisco Sánchez Salguero. El portavoz del club, José Luis Rodríguez; y el relaciones públicas, Carlos Javier Pavón les hicieron entrega de un diploma y bufanda del equipo.
Clasificación
Tras los últimos partidos disputados, el CD Zafra se encuentra en la quinta posición de la tabla del grupo 4 que lidera la UC La Estrella. El CP Gran Maestre ocupa la segunda posición, el Solana EMD, en la tercera; y la UD Fuente de Cantos la cuarta. Tras el Zafra se sitúan actualmente CP Oliva, EMD Aceuchal, UD Bienvenida, CA Torremejia, CP Belenense, CD Santa Marta y CD Usagre.
Publicidad
El equipo jugará el próximo partido ante el CA Torremejía el domingo, 16 de marzo, a las 17 horas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.