Los socios más antiguos homenajeados / CD ZAFRA

El CD Zafra empató a 1 con el Solana en un partido muy emotivo por los homenajes realizados

El equipo zafrense se mantiene en el quinto puesto de la tabla de clasificación del grupo 4

Ana Magro
ANA MAGRO

El C.D. Zafra empató a uno con el Solana EMD este domingo 24 de octubre, durante el partido correspondiente a la quinta jornada de Primera División Extremeña.

El Zafra sería el primero en marcar en el minuto 45 gracias a un balón suelto en el área chica tras el saque de un córner que aprovecha Yerga para batir a la media vuelta de una fuerte volea.

Poco duraría la ventaja, ya que en el minuto 50 llegó el gol del Solana EMD tras una imprecisión de la defensa local que Albaca aprovecha para rematar de cabeza al fondo de la red.

Con los resultados de los distintos partidos disputados este fin de semana por los equipos del Grupo 4 de Primera División Extremeña, el CD Zafra se mantiene en quinto lugar, por detrás de la UD Fuente de Cantos (líder), la UC La Estrella, el CD Usagre y el CP Oliva. Detrás de él en la tabla de clasificación se sitúan el CP Monesterio, el CP Gran maestre, CD San Serván, Solana EMD, SC La Garrovilla, CD Santa Marta y CA Torremejía.

Homenajes

Antes del partido se vivieron momentos muy especiales y emocionantes. El club quiso homenajear a muchas de las personas que llevan toda una vida apoyando al equipo, los más antiguos socios del Díter-Zafra, la Unión Deportiva Zafra Atlético y ahora Club Deportivo Zafra, como es el caso de Ricardo Pámpano, Adolfo Mena, Francisco Ruíz, José García, Francisco Sánchez o Evaristo Domínguez, entre otros.

Un año más, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora cada año el 19 de octubre, también estuvo muy presente antes del inicio del partido esta enfermedad. Los jugadores salieron al campo con las camisetas conmemorativas de la VII Caminata Solidaria que ese mismo día celebró la Junta Local de la Asociación Española contras el Cáncer, que también recibió su reconocimiento por parte del club, recordando de forma especial a quien fuera su vicepresidenta, Fátima Jiménez Piédrola. El saque de honor también fue realizado por una integrante de la Junta Local de la AECC de Zafra.

El equipo con miembros de la AECC de Zafra / CD ZAFRA

El CD Zafra destinará toda la recaudación de las papeletas para participar en el sorteo de la camiseta del portero Ímola a la AECC.

También previamente a la celebración del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Rafael Escalera, antiguo jugador del Díter Zafra que fue homenajeado en el mes de agosto por la directiva.

Próxima jornada

El próximo partido (jornada 6) para el CD Zafra será el próximo domingo, 31 de octubre, a las 12.00 horas ante el líder, el Fuente de Cantos, que recibirá a los de Zafra en su campo.