El alcalde y el presidente del club en la presentación del trofeo / HOY

El CD Zafra disputará este miércoles el Trofeo de Fútbol Ciudad de Zafra ante la SP Villafranca

Antes de comenzar se realizará la presentación oficial del equipo y se rendirá homenaje a jugadores que vistieron la camiseta entre finales de los años 70 y principios de los 80

Ana Magro
ANA MAGRO

La 44 edición del Trofeo de Fútbol 'Ciudad de Zafra', que enfrentará al Club Deportivo Zafra, (Primera División Extremeña) y a la Sociedad Polideportiva Villafranca de los Barros (recién ascendido al grupo XIV de la Tercera División Nacional), se celebrará el próximo miércoles 25 de agosto, a las 21.00 horas, en el Nuevo Estadio de Zafra.

Antes de comenzar el encuentro, el CD Zafra presentará oficialmente al equipo que disputará la próxima temporada. Después se rendirá un homenaje a los jugadores que vistieron la camiseta del CD Zafra entre finales de los años 70 y principios de los 80. Por este motivo se ha realizado un cartel especial de recuerdo del Zafra de aquellos años con una de esas alineaciones destacadas.

Cartel conmemorativo del trofeo / HOY

Tras las presentaciones oficiales y este homenaje se disputará este clásico trofeo que en 2020 no pudo celebrarse.

La entrada única para asistir a este torneo tiene un precio de 2 euros.

Presentación

El acto de presentación de esta edición ha tenido lugar este lunes, 23 de agosto, en el Ayuntamiento de Zafra, y ha contado con la asistencia del alcalde, José Carlos Contreras Asturiano, la concejala delegada de Deportes y Participación Ciudadana y Barriadas del Ayuntamiento de Zafra, Toni Toro y el presidente del C.D. Zafra, Carlos Javier Pavón Lorenzo.

El alcalde ha mostrado su apoyo y el del consistorio al equipo, y les ha animado a intentar conseguir el ascenso a superior categoría.

Un apoyo que ha agradecido el presidente del club, Carlos Javier Pavón, que espera que se registre una buena asistencia de público al torneo para que se puedan hacer socios. También quiso destacar el homenaje que se realizará a las personas que defendieron la camiseta del C.D. Zafra en los años 60 y principios de los 80.