En el nuevo Estadio

La UD Zafra Atlético se enfrenta a la UC La Estrella en el XLIII Trofeo Ciudad de Zafra

Once inicial que disputó el primer partido del Trofeo Villa de Los Santos en el campo santeño /L.Poves
Once inicial que disputó el primer partido del Trofeo Villa de Los Santos en el campo santeño / L.Poves

Momentos antes del encuentro el club hará la presentación oficial del equipo que jugará la temporada 2019-2020

Ana Magro
ANA MAGRO

La U.D. Zafra Atlético jugará esta noche ante la U.C. La Estrella su XLIII Trofeo Ciudad de Zafra. El partido dará comienzo a las 21.30 horas en el Nuevo Estadio y momentos antes de este encuentro, a las 21.00 horas, el club hará la presentación oficial del equipo que jugará la temporada 2019-2020.

Uno de los directivos del Zafra Atlético, Carlos Pavón, asegura que éste «es un partido importante, que se puede considerar un derbi, ante un equipo de nuestra liga con el que competiremos para estar entre los cuatro primeros». Un partido en el que el Zafra intentará quitarse la espina del 3-0 que encajó La Estrella en su Trofeo Villa de Los Santos y el que quedó tercero.

El equipo está inmerso en la pretemporada. El último partido disputado el pasado miércoles 14 de agosto en el Nuevo Estado lo enfrentada con el Jerez Club de Fútbol, un equipo de Tercera División que se hizo con el partido con un resultado de 2-4.

Pavón indica que la pretemporada «está siendo complicada», por coincidir con las vacaciones de algunos jugadores y las lesiones que han sufrido otros. «Aún no han entrenado todos los jugadores juntos y comenzamos la pretemporada temprano, solo dos entrenamientos realizados y jugando el Trofeo Villa de Los Santos en el que quedamos terceros».

Cabe destacar que dos de los partidos que ha disputado el Zafra Atlético en esta pretemorada han sido ante equipos de Tercera División, como es el caso del Llerenense y el Fuente de Cantos, que también se saldaron con derrota. «Lo importante no son los resultados, sino coger la forma física para llegar en condiciones óptimas a esa primera jornada de temporada».

El Zafra comenzará la temporada el próximo 1 de septiembre ante el Frexnense.

El club continúa con su campaña de captación de socios, que asegura va a buen ritmo, aunque sigue animando a la afición para que se unan a este proyecto.