Jornada 28 de liga

La UD Zafra Atlético se clasifica para jugar los playoffs de ascenso a Tercera División

Once inicial del Zafra Atlético en el partido contra el Frexnense /Cedida
Once inicial del Zafra Atlético en el partido contra el Frexnense / Cedida

Tras vencer en casa al Frexnense el Zafra está tercero con 60 puntos y a 6 puntos del quinto clasificado, la SP. Villafranca de los Barros, a falta de dos partidos para que finalice la liga

Ana Magro
ANA MAGRO

La Unión Deportiva Zafra Atlético se clasifica para jugar los playoffs de ascenso a Tercera División tras vencer el pasado domingo al Fexnense (2-0) durante la jornada 28 de liga en 1ª División Extremeña y a falta de disputar dos partidos. Se hacía así realidad el sueño del equipo de.

El equipo dependía de sí mismo, ya que una victoria ante el Frexnense les clasificaba para disputar la fase de ascenso sin tener que depender de terceros. Y lo hizo, derrotando a la UD Frexnense por 0-2, goles encajados por Toboso y Samir.

Además, los de Zafra se meten de lleno en la lucha por la segunda posición de la tabla, favorecido por el empate entre La Estrella y Campanario, pero para ello, el Zafra Alético deberá puntuar en Fuente de Cantos la próxima semana.

Fue Toboso quien en el minuto 55 encajó el primer gol en la portería fexnense. Con el partido algo embarullado en su tramo final, el Zafra Atlético desperdició una pena máxima para sentenciar el encuentro. Fue en tiempo de descuento cuando Samir logró el definitivo 0-2 de falta directa.

«El objetivo marcado para esta temporada era la ilusión de poder disputar una fase de ascenso, con las dificultades que eso suponía, como ha quedado reflejado», indican desde el club. El Zafra Atlético ha hecho realidad el sueño de principios de temporada y disputará el ascenso a 3ª División.

El Zafra está tercero con 60 puntos y a 6 puntos del quinto clasificado, la SP. Villafranca de los Barros, a falta de dos partidos para que finalice la liga. En su próximo encuentro viajará a Fuente de Cantos y el último partido en Zafra será ante el Campanario.