Borrar
El Ruy López B de primera división frente al Albatros B Cedida
Zafra acogió el inicio del Campeonato de Extremadura por equipos de Ajedrez

Zafra acogió el inicio del Campeonato de Extremadura por equipos de Ajedrez

Unos 90 jugadores de toda la región se dieron cita en la Sala Las Tenerías para jugar las dos primeras rondas del campeonato

Ana Magro

Lunes, 13 de enero 2025, 16:45

El Campeonato de Extremadura por equipos de Ajedrez arrancaba el pasado sábado, 11 de enero en Zafra, donde se han disputado las dos primeras rondas de las nueve de las que se compone el torneo: División de Honor y Primera División.

Más de 90 jugadores se daban cita en la Sala Las Tenerías, en el Complejo Cultural Teatro de Zafra, procedentes de la región, donde este año muchos equipos se han reforzado con ajedrecistas portugueses.

En la máxima categoría, la División de Honor, el C.D.A. Cáceres Patrimonio, el Magic Extremadura, el IACERE Casareño y el Cibeles de Mérida consiguieron dos victorias y están empatados a puntos en lo alto de la clasificación. El Ruy López ocupa la quinta posición tras perder el primer encuentro y ganar el segundo al Almendralejo. Puntuaron con una victoria Pedro Guerrero, Ismael Corbacho, Raúl y David Gutiérrez Toro.

En la primera división, el C.A. Pedro Sánchez y el Promesas Magic B lideran la clasificación tras ganar ambas rondas, y el Ruy López B está en quinta posición tras perder el primer encuentro y ganar el segundo frente al Albatros B. Gonzalo Hernández fue el jugador más destacado de los zafrenses con dos victorias; y María Crespo, Jesús Carrasco y Paco Toro obtuvieron una victoria.

El próximo fin de semana el campeonato se traslada a Don Benito, donde la segunda división dará comienzo con la participación del Ruy López C.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Zafra acogió el inicio del Campeonato de Extremadura por equipos de Ajedrez