HOY

Zafra acogerá una jornada del proyecto 'Corre con nosotras' destinada a la mujer y a las carreras de montaña

El objetivo es acercar este deporte a la mujer a través de experiencias positivas de práctica, que lo conozcan, lo practiquen y participen en las competiciones

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura crea el Proyecto 'Corre con Nosotras', que consiste en el desarrollo de unas jornadas formativas de carácter teórico-práctico sobre la mujer y las carreras por montaña.

El proyecto está dirigido tanto a aquellas mujeres que quieran vivir una primera toma de contacto con las carreras por montaña, como a aquellas deportistas que quieran compartir experiencias con otras mujeres en torno a la práctica de este deporte.

En Zafra se desarrollará el próximo 30 de octubre y tendrá una duración de 6 horas divididas en dos bloques: de 10.00 a 14.00 horas se impartirá un bloque teórico-práctico, y de 16.00 a 18.00 horas se realizará un pequeño entrenamiento guiado.

Los principales objetivos de este proyecto son dar a conocer esta modalidad deportiva entre las mujeres de la región y transmitir las fortalezas de la mujer para la práctica de la misma, potenciar la participación de la mujer en las competiciones oficiales de la FEXME y sobre todo acercar este deporte a la mujer a través de experiencias positivas de práctica.

Toda la información está publicada en http:/fexme.com/deporte-y-mujer/corre-con-nosotras , donde también se podrá registrar la inscripción

El proyecto 'Corre con Nosotras' Se enmarca dentro de la convocatoria del programa I+DXT 2021 que dirige la Fundación Jóvenes y Deporte el cual tiene entre sus fines la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el marco del deporte y el impulso de la práctica deportiva en mujeres en modalidades mayoritariamente practicadas por hombres.

Estas jornadas ya se han desarrollado en Cáceres, el pasado 2 de octubre, y después de Zafra se celebrarán el 23 de octubre en Trujillo y el 20 de noviembre en Villanueva de la Serena.