Borrar
Algunos de los participantes a su llegada a la Ciduad Deportiva R. H.
Las XVIII Jornadas Deportivas Regionales de Salud Mental se celebraron con un gran ambiente de deportividad

Las XVIII Jornadas Deportivas Regionales de Salud Mental se celebraron con un gran ambiente de deportividad

El pasado jueves se dieron cita en la Ciudad Deportiva unas 500 personas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 1 de junio 2024, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Feafes Salud Mental Extremadura y Feafes Salud Mental Zafra, celebró el pasado jueves, 30 de mayo en la Ciudad Deportiva de Zafra las XVIII Jornadas Deportivas Regionales de Salud Mental en Extremadura, este año con el lema 'Cuida tu mente, activa tu cuerpo'.

El evento deportivo reunió a unas 500 personas de diferentes puntos de la región, como Almendralejo, Badajoz, Mérida, Don Benito, Cáceres, Coria, Plasencia, Navalmoral y Zafra, con problemas de salud mental que se atienden en toda la Red de Salud Mental de Extremadura, familiares, profesionales y voluntarios. A través de la práctica de los distintos deportes, los participantes demostraron las habilidades deportivas que han ido adquiriendo a lo largo de su proceso de recuperación.

La jornada comenzaba sobre las 10.30 horas horas con la recepción de los participantes, que compartieron un desayuno saludable. Después dieron inicio los distintos juegos y competiciones deportivas: Juego del pañuelo, tiro de cuerda, carrera de relevos, carrera de 50 metros, natación, tiros libres, petanca o fútbol sala. Tras una pausa para la comida, se retomó la tercera ronda del campeonato de juegos de mesa: Parchís, dominó, ajedrez y cuatrola. A las 17 horas la jornada fue clausurada por parte de Teresa Angulo, secretaria general de Servicio Sociales, Inclusión, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura.

Inauguración

En la inauguración intervinieron el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández; el presidente regional de FEAFES, Antonio Lozano; y la subdirectora de Salud Mental, Rosa Merchán, que estuvieron acompañados del Gerente del Área de Salud, Fernando De la Iglesia; la presidenta de FEAFES Zafra, Angela Zoido; y concejales de la Corporación Municipal, Paco Fernández, Javier Domingo Jaramillo, Mercedes Fernández, José Alberto Méndez y Obdulia Campillejo.

El alcalde agradeció a todas las asociaciones que hacen una labor de ayuda a enfermos de diversos tipos y animar a todos los participantes a disfrutar de un día de convivencia a través del deporte.

Antonio Lozano fue el encargado de abrir el acto dando la bienvenida a los diferentes centros que participaron y agradeció al ayuntamiento la cesión de las instalaciones deportivas para este día. También ha querido resaltar la importancia que debe tener la Salud Mental en todos nosotros.

Por su parte, la subdirectora de Salud Mental quiso resaltar la gran organización por parte de FEAFES, que ha hecho posible estas jornadas un año más siempre con el objetivo claro de seguir trabajando más en la salud mental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios