En el Nuevo Estadio

El XLIII Trofeo Ciudad de Zafra se quedó en casa tras ganar el Zafra Atlético a una combativa Estrella

Foto de de familia tras lograr el trofeo /A.M.
Foto de de familia tras lograr el trofeo / A.M.

Fue un partido muy igualado en el que el Zafra mostró su mejor cara y efectividad y supo aprovechar las oportunidades de gol que llegaron de manos de Víctor y Jesús Toboso. No se lo puso fácil La Estrella, que se mostró combativa en todo momento

Ana Magro
ANA MAGRO

La U.D. Zafra Atlético alzó este viernes 16 de agosto en el Nuevo Estadio el XLIII Trofeo Ciudad de Zafra tras ganar por 2-0 a la UC La Estrella. Jesús Toboso fue en encargado de recogerlo de manos del alcalde, José Carlos Contreras.

Fue un partido muy igualado en el que el Zafra mostró su mejor cara y efectividad y supo aprovechar las oportunidades de gol que llegaron de manos de Víctor y Jesús Toboso. No se lo puso fácil La Estrella, que se mostró combativa en todo momento y supo estar en el campo, pero no logró el gol. Un encuentro importante para los dos equipos que lucharán durante la temporada para estar entre los cuatro primeros para ascender a Tercera.

El alcalde entregó el trofeo a Jesús Toboso
El alcalde entregó el trofeo a Jesús Toboso / A.M.

El Zafra se quitaba así la espina del 0-3 que La Estrella le perpetró durante el Trofeo Villa de Los Santos a principios de agosto, un partido al que según el club, llegaban casi sin haber entrenado.

En entrenador del equipo, Javier Guillén aseguró tras la presentación del equipo, realizada momentos antes del encuentro, que se presentan con fuerzas e ilusiones renovadas, «creemos que tenemos el mejor grupo humano y deportivo para volver a poner a Zafra en el lugar que corresponde». Según el entrenador, este partido era el primero en el que realmente podía medir las fueras del equipo ya que durante toda la pretemporada han jugado con equipos de mayor categoría.

Presentación oficial del equipo
Presentación oficial del equipo / A.M.

Satisfecho pero prudente se mostró el presidente del club, Manuel Pizarro, quien cree que se está haciendo un esfuerzo grande y que será a partir del día 1 de septiembre cuando se empezará a tener conciencia de lo que va a ser el equipo.

El alcalde, José Carlos Contreras indicó que el objetivo «que nos tenemos que marcar todos» es llegar a Tercera División, y pidió la implicación de todos, tanto de los jugadores, de la directiva y de sus aficionados.