El torneo celebrado en 2019 en el Parque de la Paz / A.M.

Vuelve a Zafra el Street Basket Tour de la Fundación José Manuel Calderón

Esta primera cita dará comienzo el sábado a las 9.30 de la mañana en el Parque de la Paz y como en otras ediciones tiene un carácter solidario

Ana Magro
ANA MAGRO

Este sábado 7 de mayo arranca en Zafra una nueva edición del circuito de baloncesto 3x3 Street Basket Tour. «Tras dos años de parón provocado por la pandemia causada por el coronavirus, el último Street Basket que pudimos llevar a cabo fue en la primavera de 2019, por lo que estamos ante un evento que enfrentamos con más ganas e ilusión que nunca», destacan desde la organización.

Esta primera cita dará comienzo a las 9.30 de la mañana en el Parque de la Paz. En este caso el torneo está organizado por la Fundación José Manuel Calderón en colaboración con la Fundación ASMI y el Club de Baloncesto SAJRA. El buen ambiente, la deportividad y las ganas de volver a disfrutar de este deporte están garantizados.

Cartel del evento / HOY

El Street Basket Tour contará con competiciones en las categorías absoluta, cadete, infantil y babybasket, de forma que participantes de todas las edades puedan tomar parte y divertirse.

Como en años anteriores el circuito 3x3 Street Basket Tour Fundación José Manuel Calderón es solidario. La inscripción se hace a cambio de 1 kilo de alimentos no perecederos que serán donados a Cruz Roja y Cáritas.

En total, el Street Basket Tour 2022 se llevará a cabo en cuatro municipios: en Zafra el 7 de mayo, en Almendralejo el día 21, en Mérida el 28 de mayo y en Villanueva de la Serena el 18 de junio.