Borrar
El equipo tras recibir el trofeo en el Cirpiano Tinoco Cedida
Los Veteranos se alzan con el título de campeones de liga de fútbol

Los Veteranos se alzan con el título de campeones de liga de fútbol

Además, la asociación de fútbol cumple este año su 25 aniversario

David Apolo

Jueves, 27 de abril 2023, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los veteranos de la Asociación de Fútbol de Veteranos de Zafra se han proclamado ganadores del Campeonato de Fútbol de la Liga de Veteranos Comarca Sur de Extremadura de la temporada 2022/2023, que se ha decidido en la última jornada de liga en un partido de infarto contra la Asociación de Veteranos Club de Fútbol de Los Santos de Maimona, que se ha disputado en el estadio Cipriano Tinoco de la localidad santeña.

Catalino Sánchez, entrenador del equipo zafrense, se ha mostrado enormemente satisfecho de haber conseguido este logro, resaltando que este año ha sido mucho más reñido que en temporadas anteriores, ya que el título se ha jugado en el último partido de liga, precisamente contra el equipo santeño, segundo en la clasificación, que le pudo haber arrebatado el título de campeones de liga en el último momento: «Era un partido decisivo para ambos equipos, nos lo jugábamos todo porque sólo había dos puntos de diferencia en la clasificación», ha señalado.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron complicados, ya que los veteranos zafrenses iban perdiendo por un gol, que se sumó la pérdida de uno de sus jugadores en el minuto 35, lo que hizo difícil la remontada. Sin embargo, el equipo santeño marcó en propia puerta dando lugar al empate, lo que le valió a los Veteranos de Zafra para alzarse con el título de campeones de liga. El entrenador ha descrito ese final de partido como «un momento de euforia total y muy bonito porque había muchos aficionados de Zafra y amigos. Es una recompensa por el esfuerzo y el enorme trabajo de todos y cada uno de los jugadores».

Con 45 puntos, el equipo zafrense ha quedado primero en la clasificación, los santeños en segunda posición con 43 puntos y, en tercer lugar, el equipo de Burguillos del Cerro con 38 puntos.

Un trabajo que ha calificado como «muy positivo y bueno porque tenemos un gran grupo, pero a veces difícil porque todos quieren jugar. Son muchas horas de entrenamiento, partidos y convivencias y tienes que estar al pie del cañón y saber gestionar cuando la cosa se complica, pero, en líneas generales, lo hemos conseguido y este ha sido el premio».

Suman así un nuevo triunfo a la larga lista de logros obtenidos por el equipo, de los cuales tres ligas y tres copas de liga se han conseguido en los cinco años que Catalino lleva como entrenador del equipo.

Además, la Asociación de Fútbol de Veteranos de Zafra cumple este año su 25 aniversario, para lo que, según ha avanzado el entrenador, quieren llevar a cabo la celebración de un torneo grande y especial para los días de la Feria de San Miguel, así como la próxima organización de un Torneo de Primavera para el que están ultimando detalles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios