Una veintena de pilotos compitieron en el Autocross de San Miguel en 5 categorías diferentes
Esteban Ortiz, del MotorClub Ciudad de Zafra, se ha hecho con la victoria en la categoría Car Cross
Un total de 25 vehículos participaron este domingo 11 de septiembre en la XXVII edición del Autocross Feria de San Miguel, con pilotos de Portugal, Castilla la Mancha, Andalucía y Extremadura.
Las pruebas se disputaron en el circuito 'El Castellar' bajo un intenso calor que obligaba a regar continuamente el trazado de tierra para atenuar la formación de polvo.
Las series clasificatorias cargaron de emoción las finales, donde los participantes han tenido el componente añadido de la Joker Lap, con lo que al menos en una ocasión, todos los pilotos han debido rodar por un desvío que aumentaba las posibilidades de cambios en la parrilla.
Ganadores
Esteban Ortiz, piloto del MotorClub Ciudad de Zafra, se ha hecho con la victoria en la categoría Car Cross.
La prueba que ha sido organizada por el MotorClub Ciudad de Zafra, ha puntuado para el Nacional 2CV Cross de Portugal. En esta categoría, el ganador ha sido Rodrigo Caetano tras colocarse desde el inicio en la primera posición y realizar una gran actuación.
La final que ha unido a la División I, II y al Desafío AutoCross cerraba la jornada automovilística. Antonio Sánchez fue el único inscrito en la División I, pero ha rodado muy rápido, colocándose por delante del resto de turismos de las otras divisiones.
Ya en la División II la Escudería Ráfagas Racing ha copado el podio con la victoria de Jesús Asensio con una gran ventaja sobre el segundo y el tercero.
En el caso del Desafío Autocross se ha hecho notar la igualdad de los Peugeot 106 en los tiempos finales, rodando los tres participantes en algo más de nueve minutos. El ganador ha sido el piloto de la Escudería Plasencia Juan Carlos Barba.
Al evento asistió un público numeroso, el presidente del Motor Club Ciudad de Zafra y organizador, José Francisco Ossorio, se ha mostrado satisfecho por ello, así como ha señalado lo particular y único que es este evento, ya que cuenta con competidores con turismos de los años 60.
También han asistido la primera teniente de alcalde, Nieves Peña, la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Toni Toro, quiénes han destacado la importancia y trayectoria de este campeonato, que se realiza gracias a la estrecha colaboración de la asociación Motor Club Ciudad de Zafra, la Federación Extremeña de Automovilismo, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra.
El espectáculo fue también seguido desde el perfil de YouTube de la federación extremeña por más de 500 personas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.