Ascenso a Tercera División

El Trujillo complica la fase de ascenso al Zafra Atlético tras ganarle por 1-2 en el partido de ida

Los jugadores junto a los deportistas de los JEDES /A. Magro
Los jugadores junto a los deportistas de los JEDES / A. Magro

El partido de vuelta, que se celebrará el próximo sábado en Trujillo, donde los zafrenses deberán lograr al menos 2 goles para seguir optando al ascenso

Ana Magro
ANA MAGRO

El partido de ida por el ascenso a Tercera División entre la UD Zafra Atlético y el Trujillo CF, celebrado este pasado domingo en el Nuevo Estadio de Zafra, terminó con derrota para los locales, con un resultado de 1-2.

Los visitantes se adelantaron en el marcador poco antes de finalizar primer tiempo, quedando tocado al equipo local. Tras la reanudación se vio a un mejor Zafra Atlético, que salió decidido a buscar el empate, hasta que lo encontraron en el minuto 57: una falta colgada al área grande es rematada de cabeza por Toboso, que logra encajar el gol.

Según indica el propio club, el Zafra Atlético «se topó con un Trujillo muy bien hecho y conjuntado, muy potente y con bastante calidad». Las fuerzas de los zafrenses fueron menguando y el Trujillo demostró estar un paso por delante en lo físico, como se vio en el segundo tanto conseguido por Golazo de Enssa, que tras recibir un balón recorrió toda la banda sin que nadie lograra pararlo, encaró a Ímola desde la línea de fondo y casi sin ángulo batió para colocar el definitivo 1-2 en el marcador.

Un momento del encuetro
Un momento del encuetro / A.M.

Una derrota que se pone de cara para el equipo Trujillano y deja al Zafra Atlético en una posición más complicada de cara al partido de vuelta, que se celebrará el próximo sábado en Trujillo, donde deberán lograr al menos 2 goles para seguir optando al ascenso.

Las gradas del Nuevo Estadio se llenaron de público para apoyar a su equipo, registrándose una entrada de 1.200 personas, 200 de ellas viajaron desde Trujillo acompañando al equipo rival.

En este partido estaba previsto que la UD Zafra Atlético hiciera un pequeño homenaje simbólico a los deportistas que recientemente han participado en los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), todos ellos miembros de las asociaciones deportivas de Down Zafra 'Nerea Laso', El Bellotín de Plena Inclusión y El Tomillín, del Centro de Educación Especial Antonio Tomillo. El árbitro no lo permitió, pero sí que salieron emocionados estos deportistas al campo antes de iniciarse el encuentro para hacerse la foto con el equipo.