El capitán del Villafranca recogió el trofeo / HOY

El 44 Trofeo Ciudad de Zafra se fue para Villafranca

El SP Villafranca fue el ganador de este trofeo tras ganar por 0-2 en un partido muy disputado ante el conjunto local

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El CD Zafra se jugó este miércoles 25 de agosto el 44 Trofeo Ciudad de Zafra ante el equipo invitado, la SP Villafranca, de 3ª RFEF y finalista de la Copa Federación.

Unas 300 personas se dieron cita en el Nuevo Estadio de Zafra para disfrutar de este encuentro, entre ellas se encontraba el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acompañado por una representación de los grupos que conforman la Corporación Municipal.

El Villafranca fue el segundo rival veraniego para el equipo dirigido por Antonio José Gallego en busca de sumar minutos e ideas de cara a la competición oficial que dará comienzo el próximo 19 de septiembre.

«Se trató de un partido serio y bastante disputado, donde la SP Villafranca, pese a ser un amistoso y tener pendiente la final de Copa, sacó todo su arsenal y donde se pudo ver cosas interesantes por parte de ambos equipos», valoran desde el club zafrense.

El partido estuvo marcado por los errores locales que se tradujeron en los dos únicos goles del encuentro, el primero nada más comenzar el partido y el segundo mediada la segunda parte.

Pese a la losa del gol en contra, el CD Zafra se mostró muy serio sobre el terreno de juego, dejando detalles colectivos e individuales y tuteando a la SP Villafranca.

Pudo llegar el empate antes del descanso en una jugada donde los locales reclamaron penalti sobre Nacho Mena, que cabeceó un balón en profundidad ante la salida del portero visitante que acabó por derribarlo en su intento de despeje.

El remate del delantero local fue finalmente sacado bajo palos por un defensor visitante ante las protestas de los locales reclamando penalti.

Tras el descanso el partido continuó con la misma intensidad y los locales buscaron con insistencia el empate, pero mediada la segunda mitad, un nuevo error provocó el definitivo 0-2.

Pese a lo abultado del marcador, el CD Zafra no cejó en su intento de acortar distancias y se pudieron ver algunos detalles individuales que agradaron al público asistente.

El capitán del Zafra, recogió el trofeo de subcampeón / HOY

El alcalde, acompañado por la concejala de Deportes, Toni Toro y el presidente del Club Zafra, hizo entrega del 44 Trofeo Ciudad de Zafra a la SP Villafranca.