Borrar
La pareja ganadora en Turismos durante la prueba Fexa
El I Tramo Cronometrado 'Ciudad de Zafra' se ha celebrado con unos 40 pilotos

El I Tramo Cronometrado 'Ciudad de Zafra' se ha celebrado con unos 40 pilotos

El piloto más rápido ha sido Iván Méndez en la categoría de Monoplazas y en Turismos los ganadores han sido José Manuel Baptista y Jorge Rita

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de mayo 2024, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La primera edición del Tramo Cronometrado 'Ciudad de Zafra' se ha celebrado este domingo, 26 de mayo, con más de 40 competidores, una prueba organizada por Extremadura Rally Team, FEXA Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra, el Ayuntamiento de Zafra y el patrocinio principal de Don´Tyre.

Los asistentes han disfrutado de una jornada automovilística vibrante por las inmediaciones de la Ermita de Belén y el Castellar. Los competidores han recorrido un único tramo de 10 kms en tres vueltas.

Clasificación

El piloto más rápido ha sido Iván Méndez en la categoría de Monoplazas, mientras que en Turismos los ganadores han sido José Manuel Baptista y Jorge Rita, con un rapidísimo Mitsubishi Lancer Evo IX los portugueses no tuvieron rivales a pesar de los esfuerzos de Jonathan Vázquez y Jesús Alberto Barriga que con el Citroën Saxo VTS han hecho frente al complicado tramo, y al equipo de Luis Miguel Zapata y Juan Manuel Flores.

Los del MotorClub Zafra han ofrecido un gran espectáculo con lucha por el segundo puesto con Vázquez y Barriga, hasta que en la última pasada han sufrido una avería que les ha hecho caer en la tabla. El tercer puesto ha sido para Rui Manuel Bernardino y Juan Alberto Caro.

El mejor tiempo de esta nueva prueba (24:57,844) lo ha marcado Iván Méndez a bordo del Speedcar Xtrem tras una gran actuación a lo largo de la jornada, en la que ha logrado mantenerse siempre en la primera posición del podio de Monoplaza. Tras él, Antonio Mª Sánchez con el Mvracing CarCross y José María Navarro con el Semog Bravo en una prueba en la que han tenido que tirar de experiencia para llegar a meta.

En Buggies el único equipo participante ha sido el de Pantaleón Rubio y Javier Sánchez que han terminado con un tiempo de 25:43,728.

La carrera ha finalizado en las instalaciones de Don'Tyre, con la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías, clase 4, 2B, 2C, BU, CC, Buggies, Monoplazas y General.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios