Un momento del torneo en la caseta municipal / D. Gragera

Un total de 51 ajedrecistas están disputando hoy el torneo en memoria Andrés Arroyo Murillo

Se está jugando desde las 10.00 horas en la Caseta Municipal y la recaudación eirá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer

Ana Magro
ANA MAGRO

Agrupación de Ajedrez Ruy López y la Junta Local de Zafra de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebran hoy sábado 8 de enero el I Memorial de Ajedrez Andrés Arroyo Murillo, en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Zafra desde las 10.00 horas.

El torneo se jugará a Sistema Suizo a seis rondas y en él se han inscrito un total de 51 ajedrecistas de distintas edades

Con este torneo se pretende rendir homenaje a Andrés Arroyo, gran aficionado al ajedrez, amigo y compañero del club de ajedrez zafrense recientemente fallecido. El evento es además solidario, pues todo lo recaudado será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Todos los participantes tendrán un obsequio con su participación y en el torneo se repartirán los premios que han aportado multitud de casas comerciales y entidades colaboradoras: tiendas de alimentación y bebidas, asociaciones, establecimientos y negocios, así como bares y restaurantes.

También se ha habilitado una barra para consumir bebidas y alimentación.

Para este I Memorial de Ajedrez Andrés Arrollo Murillo, la Agrupación de Ajedrez Ruy López y la AECC de Zafra han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y la Federación Extremeña de Ajedrez.