Algunos de los participantes en este torneo / HOY

El torneo Street Basket 2022 recaudó casi 200 kilos de alimentos para Cáritas y Cruz Roja

El baloncesto volvió a salir a la calle el pasado sábado 7 de mayo con torneos para todas las edades

Ana Magro
ANA MAGRO

El torneo de baloncesto 3x3 Street Basket Tour organizado por la Fundación José Manuel Calderón en colaboración con Fundación Asmi y el Club de Baloncesro Sajra, logró recaudar casi 200 kilos de alimentos a Cruz Roja y Cáritas. Para inscribirse en él solo había que aportar un kilo de alimentos no perecederos.

Las competiciones se desarrollaron en las diferentes categorías y para todas las edades: absoluta, cadete, infantil y babybasket.

Entrega de los alimentos / cedida

Al acto de entrega asistieron Javier Aguza, gerente de ASMI; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y varios concejales; Juan Francisco Risco, tesorero de Cáritas; Víctor Domínguez, director de Emergencias de Cruz Roja e integrantes de la propia fundación organizadora.

Javier Aguza se ha mostrado satisfecho de la acogida y participación que ha habido en las diversas categorías del torneo y los numerosos kilos de alimentos que se han entregado.

También ha resaltado José Carlos Contreras la alta participación de los múltiples equipos que se han dado cita en este torneo, destacando la combinación perfecta entre deporte y solidaridad y que hayan podido volver a organizar esta iniciativa tras la pandemia.

Por su parte, Víctor Domínguez y Juan Francisco Risco han agradecido este gesto solidario que les servirá para atender y ayudar a más familias que lo necesitan.

En total, el Street Basket Tour 2022 se llevará a cabo en cuatro municipios: en Zafra ya se ha celebrado, en Almendralejo será el día 21 el 21 de mayo, en Mérida el 28 de mayo y en Villanueva de la Serena el 18 de junio.