Dos sedes de juego

El Torneo de Fútbol de Primavera registró más de 700 participantes de 50 equipos de toda la provincia

Algunos particiantes participantes del torneo antes de la entrega de trofeos /A. Magro
Algunos particiantes participantes del torneo antes de la entrega de trofeos / A. Magro

La organización asegura que se han superado «con creces» las expectativas

Ana Magro
ANA MAGRO

La organización del Torneo de Fútbol de Primavera 2019 celebrado este fin de semana en Zafra informa que ha visto ampliado sustancialmente el número de participantes.

Las dos sedes dispuestas para ello, el campo de césped artificial y el Nuevo Estadio, han acogido unos 750 participantes, entre jugadores y cuerpos técnicos, de 50 equipos llegados de toda la provincia de Badajoz, «un dato importante ya que el año pasado se inscribieron unos 30 equipos, que ya es un buen número», asegura César Maraver, coordinador de fútbol de la Escuela Municipal de Deportes, que también señala que durante todo el fin de semana han pasado por las gradas más de 4.000 personas. «En esta edición del torneo se han superado con creces las expectativas, sobre todo por la gran participación que se ha registrado, el buen tiempo ha acompañado y todos los equipos han respondido, no ha faltado ninguno», ha apuntado el coordinador.

Una de las principales novedades en este torneo era la inclusión por primera vez de la categoría femenina, que celebró su torneo en la tarde del sábado, proclamándose campeón el equipo FMD Zafra Femenino. En la categoría prebenjamín el ganador fue el Extremadura UD, en benjamín el CP Almendralejo, en alevines se hizo con el título la AD Templaria de Jerez de los Caballeros y en infantil el FMD Zafra A.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, estuvo presente, junto con varios de sus concejales, en este torneo, donde mostró su satisfacción por la alta participación. «Se ve que el fútbol en Zafra está teniendo un peso específico y eso lo dicen los datos», dijo el alcalde, que recordó que en pocas semanas el nuevo campo de césped artificial estará terminado y este torneo podrá contar con una instalación más.