Top-10 y tercero por equipos del Bicicletas Rodríguez-Extremadura en Olías del Rey

El conjunto verde fue uno de los más activos en la prueba.

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Desde el mismo banderazo de salida, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura dejó claras sus intenciones. Iban a pelear por todas las clasificaciones en juego y, sobre todo, querían ser protagonistas.

Así quedó plasmado en las primeras vueltas, donde trataron en innumerables ocasiones de formar la fuga. Una participación de 200 corredores, el perfil llano y la ausencia de viento, junto con el control por parte de otros equipos hizo imposible que ningún corte se destacara, por lo que los corredores dirigidos por Alfonso Rodríguez afrontaron con decisión las subidas a la cota puntuable y Mario Vilches disputó los puntos que no bastaron para conseguir la clasificación de la montaña quedando en segundo lugar.

Las Metas Volantes también han sido disputadas por el conjunto extremeño con un voluntarioso David Martin, finalmente tercero en esta clasificación secundaria. En la parte final, en un disputado sprint masivo, Sergio Jiménez demostró una vez más su buen punto de forma y finalizó en novena posición de la carrera.

Mario Vilches terminó el 13 y Fernando Navas el 19, posibilitando que el conjunto Bicicletas Rodríguez-Extremadura fuese el tercer mejor equipo y se codeara con los grandes una semana más.

La próxima cita competitiva será el domingo 10 en Murcia. Vuelve la Copa de España con el Trofeo Guerrita. La competición y esta prueba serán un nuevo reto para un equipo que inicia con ilusión el mes de marzo.