Fundaciones ASMI y José Manuel Calderón

El III Street Basket congregó a más de 300 personas de todas las edades en el Parque de la Paz

Lso partidos se disputaron en el Paruqe de la Paz /A. Magro
Lso partidos se disputaron en el Paruqe de la Paz / A. Magro

Hasta el parque llegaron unos 170 jugadores de todas las edades de 38 equipos de toda Extremadura. Las categorías de este torneo fueron absoluta, cadete, infantil y babybasket

Ana Magro
ANA MAGRO

Las fundaciones ASMI y José Manuel Calderón organizaron en Zafra por Tercer año consecutivo el sábado 25 de mayo el Srteet Basket bajo el lema 'Lacalle pide basket' y con el mismo objetivo de siempre, fomentar el deporte, especialmente el baloncesto y sus valores entre los más jóvenes.

Tanto el gerente de ASMI, Javier Aguza, como el coordinador de eventos de la Fundación José Manuel Calderón han destacado la buena participación de jugadores en esta edición, que supera incluso a las anteriores.

Se trata de un evento que además es solidario, pues con la inscripción se hacía entrega de alimentos que luego son distribuidos entre Cruz Roja y Cáritas.

Desde las 9.30 horas se vivió un gran ambiente en el Parque de la Paz, hasta donde llegaron unos 170 jugadores de todas las edades de 38 equipos de toda Extremadura. Las categorías de este torneo fueron absoluta, cadete, infantil y babybasket.

PArticiparon varias categorías
PArticiparon varias categorías / A. Magro

Javier Aguza recodó el carácter solidario de esta iniciativa, «entre nuestros fines y valores se encuentran el desarrollo de actividades culturales y educativas, así como colaborar con otras asociaciones, en este caso los hacemos con Cáritas y Cruz Roja, a los que entregaremos los alimentos recaudados».

Fernando González mostró su satisfacción con la acogida que este torneo tiene en Zafra, que es la primera sede en la que cada año arranca este Street Basket. «Como cada año nos superamos, y es espectacular el buen ambiente que hay en el el parque, se han superado las expectativas», dijo el coordinador de eventos de la fundación José Manuel Calderón, que destaca entre sus objetivos el fomento del deporte y la vida saludable, sobre todo entre los más jóvenes

Este torneo 3x3 finalizó sobre las 14.00 horas con la entrega de trofeos.