Tercera edición

El Street Basket 2019 arrancará en Zafra el 25 de mayo

El gerente de ASMI y el coordinador deportivo de la Fundación José Manuel Calderón junto a los patrocinadores durante la presentación del evento /A. Magro
El gerente de ASMI y el coordinador deportivo de la Fundación José Manuel Calderón junto a los patrocinadores durante la presentación del evento / A. Magro

La inscripción es gratuita, solo hay que entregar comida que será donada a Cruz roja y Cáritas

Ana Magro
ANA MAGRO

Las fundaciones José Manuel Calderón y ASMI organizan por tercer año consecutivo en Zafra el Street Basket con el lema 'La calle pide basket' y con el mismo objetivo de siempre, fomentar el deporte, especialmente el baloncesto, y sus valores entre los más jóvenes. El torneo en Zafra será el 25 de mayo a las 9.30 horas en el Parque de la Paz.

Este tour 3x3, en el que participan diferentes categorías, se inicia en Zafra y recorrerá varias sedes: seguirá en Almendralejo el 1 de junio, el 15 de junio estarán en Villanueva y la final se celebrará en otra sede aún por confirmar.

La participación como siempre es gratuita, aunque este año, como ya se hiciera en la primera edición, con la inscripción se entregarán alimentos que luego se distribuirán entre Cáritas y Cruz Roja.

La Fundación José Manuel Calderón hará público hará público en los próximos días a través de las redes sociales la apertura del plazo de las inscripciones, que permanecerán abiertas hasta el 24 de mayo a las 12 de la mañana.

El gerente de ASMI, Javier Aguza, ha asegurado durante la presentación de este evento que se sienten muy contentos de poder participar en esta nueva edición y espera que tenga el mismo éxito de anteriores ocasiones, en los que participaron en torno a los 180 participantes.

Por su parte, Fernando González, coordinador deportivo de la Fundación José Manuel Calderón, explicó que éste es uno de los proyectos de esta organización para el fomento del deporte y la vida saludable y quiso destacar el fin solidario de esta actividad.