La III San Silvestre del colegio María Inmaculada reúne a cerca de 450 corredores

Momentos antes del inicio /i.c
Momentos antes del inicio / i.c

Lo recaudado se destina a Zafra Solidaria y la ONG Korima

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

Dentro del programa de actividades de esta Navidad el colegio María Inmaculada organiza su III Carrera popular San Silvestre Solidaria para reunir a alumnos y familiares por una buena causa. Este evento deportivo fue el jueves, 20 de diciembre, a las 12.00h en el recinto ferial.

El precio del dorsal fue de 1 euro y hubo sorteos, lo recaudado se destinará para las ong Korima y Zafra Solidaria. Zafra Solidaria es conocida por su comedor social y la ong Korima destinará lo recaudado a la construcción de una biblioteca en Timor Oriental.

También se dispuso de una hucha para recaudar fondos para las clarisas.

Además, se pudo adquirir el dorsal 00.

Daniel Delgado, director del centro educativo, explicó que esta idea lleva tres años y se ha perpetuado por la implicación de profesores, alumnos y familias. Destacó la labor de Zafra Solidaria con la confección de los dorsales y el apoyo y participación de los usuarios de Plena Inclusión.

El recinto ferial es la ubicación elegida por la seguridad de los pequeños, en el que se realizan distintas vueltas.

Los mayores, desde secundaria realizan el recorrido de un kilómetro con 5 vueltas, hay otro de 4 vueltas, primaria da 3 vueltas, finalmente los pequeños corren 2 vueltas.

El director destacó que se trata de una jornada de convivencia y matizó que cada vez se suman más familias, también se invita al resto de centros educativos. En total estiman que haya habido más de 450 corredores, ya que se vendieron los 400 dorsales y mucha gente se sumó sin disponer de él.

 

Fotos

Vídeos