Borrar
Los zafrenses durante el campeonato Cedida
El Ruy López B en los puestos de cabeza de la primera división
Ajedrez

El Ruy López B en los puestos de cabeza de la primera división

El Campeonato por Equipos de Ajedrez en la División de Honor y la Primera División arrancaba en Zafra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de enero 2024, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado 13 de enero comenzaba la competición estrella de ajedrez en Extremadura, el Campeonato por Equipos de Ajedrez, concretamente con la División de Honor y la Primera División que se disputó en el restaurante Mandala de Zafra.

La Agrupación de Ajedrez Ruy López compite en ambas categorías, con un gran protagonismo de las jóvenes promesas en los equipos.

En División de Honor se enfrentaron en la primera ronda al C.D.A. Cáceres Patrimonio, al que consiguieron vencer por 3-2, con victorias de los hermanos Raúl y David Gutiérrez Toro y David Hernández. Hasta el final pelearon Pilar Díaz y J. Diego Hidalgo, que no pudieron puntuar. Por la tarde se enfrentaron a unos de los favoritos, con victoria de Pilar Díaz y David Gutiérrez Toro, y derrotas de Ismael Corbacho, J. Diego Hidalgo y Raúl Gutiérrez, por lo que se perdió por 2-3. Tras estas dos primeras rondas el Ruy López se sitúa en la sexta posición de los diez equipos que la componen.

En Primera División el Ruy B se enfrentó al Albatros B, con victorias para los zafrenses por 3.5-0.5. Lograron la victoria Juan Ladera, María Crespo y Daniel Gragera, mientras que Juan G. García consiguió unas tablas.

También por la tarde, en la segunda ronda, se enfrentaron al Ágora-Gran Maestre, volviendo a ganar, esta vez por 3-1, Juan G. García, María Crespo y Hugo Sánchez. Fue esta la única derrota para Juan Ladera después de tener una gran ventaja que desaprovecho. El Ruy López B, actual campeón de esta división, se pone en segunda posición después de dos rondas empatado con el primero que tiene mejor desempate.

Daniel Gragera, presidente de la Agrupación de Ajedrez Ruy López se muestra muy satisfecho con el papel desempeñado por los equipos en ambas divisiones, «el objetivo del A es la permanencia en la máxima categoría donde el equipo está formado por grandes promesas, siendo muy importante para su desarrollo jugar contra los mejores».

Respecto al equipo B de primera división intentaran estar lo más arriba posible, «el año pasado fue una sorpresa quedar campeones siendo el número 6 de ranking, este año somos los quintos y, aunque es muy complicado revalidar el título, se va a luchar tras este buen comienzo con dos victorias», finaliza Gragera.

El próximo sábado 21 de enero volverá la competición con una sola ronda, también en el restaurante Mandala de Zafra a las 17 horas, cuando se unirá la División de Segunda A. El Ruy López A (Div. Honor) se enfrentará al C.A. Albatros, el Ruy López B (1ª Div.) jugará contra el Cibeles C y el Ruy López C (2ª Div. A) contra el Cibeles D.

La Segunda División B no comenzará hasta el 27 de enero, cuando el equipo Ruy López D– Clínica Dental Dr. Tomillo (2ª Div. B) se desplazará a Burguillos del Cerro para enfrentarse al Burguillos B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios