Borrar
Pilar Díaz durante el campeonato Cedida
El Ruy López B líder en la primera división extremeña
Ajedrez

El Ruy López B líder en la primera división extremeña

La agrupación zafrense compite en las tres categorías

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de enero 2024, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado 20 de enero se disputó la tercera ronda de la competición estrella de ajedrez en Extremadura, el Campeonato por Equipos de Ajedrez en la División de Honor y la 1ª División, y además tuvo lugar la primera ronda de los tres grupos que conforman la segunda división A, todo ello en el restaurante Mandala de Zafra.

La Agrupación de Ajedrez Ruy López compite en las tres categorías, con un gran protagonismo de las jóvenes promesas en los equipos.

En División de Honor se enfrentaron al C.A. Albatros (Cáceres) donde se perdió por la mínima, 2-3, con victorias de los hermanos Raúl y David Gutiérrez Toro. Los tres tableros restantes fueron ocupados por la jovencísima y campeona de Extremadura Pilar Díaz, Diego Hidalgo y David Hernández. El Ruy López ocupa la octava posición de los diez equipos que conforman la división, próximo rival el favorito y líder invicto, el Magic Extremadura de Mérida, capitaneado por el Gran Maestro zafrense, Manuel Pérez Candelario.

En Primera División el Ruy B se enfrentó al Cibeles B al que derroto por un contundente 4-0 con victorias de María Crespo, Ángel Crespo, Hugo Sánchez y Paco Toro. De esta manera el Ruy López B es líder invicto de categoría, demostrando su excelente nivel a pesar de ser sextos en el ranking inicial, además de ser los campeones de la temporada pasada. Próximo rival el Promesas Magic que ocupa la cuarta posición tras dos victorias y una derrota.

En segunda división A grupo 1, el Ruy López C se enfrentó al Cibeles D, perdiendo por la mínima por 1,5-2,5, victoria de Óscar Roldán y tablas del joven Gonzalo Hernández, no pudieron puntuar Rafael Roldán y la joven Carla Sánchez. Próximo rival el Almendralejo B.

El próximo 27 de enero se jugarán dos rondas en Don Benito. Por su parte, en Segunda División B comenzará el mismo día donde el equipo Ruy López D– Clínica Dental Dr. Tomillo se desplazará a Burguillos del Cerro para enfrentarse al Burguillos B.

Por la mañana se disputó en el Mandala la primera prueba del circuito JUDEX Nacional con la participación de Gonzalo Hernández y Carla Sánchez.

Daniel Gragera, presidente de la Agrupación de Ajedrez Ruy López se muestra muy satisfecho con el papel desempeñado por los equipos en todas las divisiones. En división de honor están ocupando tres de los cinco tableros Pilar, Raúl y David por lo que la meta de este año es mantener la categoría y que estos jóvenes sigan con su evolución ajedrecística, enfrentándose a los mejores. En primera división cada semana muestran el gran nivel que tienen, en una categoría muy complicada en el que hay equipos muy superiores, pero siempre sacan lo mejor de ellos y están liderando la categoría, no se puede pedir más, María ha ganado los tres encuentros, esta semana junto a su padre, Hugo Sánchez lleva dos victorias en dos partidas y Paco Toro ha conseguido su victoria en su primer encuentro , la semana que viene toca un rival muy duro como el Magic Promesas pero se volverá a competir como se está haciendo. En segunda división A está formado por veteranos y jóvenes como Gonzalo Hernández, que ha conseguido unas tablas con un rival muy superior en ELO y Carla Sánchez, ambos con un gran futuro por delante, el objetivo es que sigan aprendiendo y mantener la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios