Borrar
Los zafrenses en un momento del campeonato Cedida
El Ruy López B gana y sigue líder invicto en la Primera División extremeña
Ajedrez

El Ruy López B gana y sigue líder invicto en la Primera División extremeña

La próxima cita será el 17 de febrero en Sierra de Fuentes (Cáceres)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de febrero 2024, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado 3 de febrero se disputó en Don Benito la sexta ronda de la competición estrella de ajedrez en Extremadura, el Campeonato por Equipos de Ajedrez en la División de Honor y la 1ª División, y además tuvo lugar la cuarta ronda de los tres grupos que conforman la segunda división A y encuentros en Zafra de la segunda división B.

La Agrupación de Ajedrez Ruy López compite en las cuatro categorías, con un gran protagonismo de las jóvenes promesas en los equipos.

En División de Honor se enfrentaron al C.A. Badajoz, al que derrotaron por la mínima 3-2, con victorias de J. Diego Hidalgo, Raúl Gutiérrez Toro y María Crespo, mientras que Pilar Díaz y David Gutiérrez Toro no pudieron puntuar. El equipo se encuentra en octava posición, alejándose un poco de los puestos de descenso. Próximo rival el C.A. Pedro Sánchez, el 17 de febrero en Sierra de Fuentes (Cáceres).

En Primera División el Ruy B se enfrentó al C.A. Don Benito, al que derrotó por un contundente 3,5-0,5, con victorias de Juan G. García, Juan Ladera, Jesús Carrasco y tablas de Ángel Crespo. El Ruy López B continua líder invicto de categoría. El próximo rival será el Cibeles B, en la misma fecha y lugar que en la máxima categoría.

En segunda división A grupo 1, el Ruy López C se enfrentó al equipo Cáceres El Risco, perdiendo por 4-0, donde no pudieron puntuar Paco Toro, Agustín Risco, Gonzalo Hernández y Carla Sánchez. El próximo rival, en la quinta ronda, en Sierra de Fuentes será el Magic Deporte y Mujer.

En segunda división B, el Ruy López D Clínica Dental Dr. Manuel Tomillo disputó dos rondas en Zafra, ganando ambas al Pedro Sánchez C y al Don Benito B por 4-0, situándose en segunda posición y empatado a puntos con el Burguillos B. El equipo está formado por jugadores ya veteranos como Dámaso Pérez o Adrián Perera Gallego, y por jóvenes canteranos del club como Ángel Ramón Muñoz Engelmo, Jonás de Miguel o Mario Gordillo entre otros. El próximo rival es el Villafranca C y el B en dos rondas que tendrán lugar el 17 de febrero en Villafranca de los Barros.

Daniel Gragera, presidente de la Agrupación de Ajedrez Ruy López, se muestra muy contento con el papel de los jóvenes en todas las categorías que siguen demostrando su excelente nivel, además del papel tan importante de los veteranos en todas las divisiones. Además, está muy ilusionado con poder revalidar el título en primera división, aunque aún quedan tres jornadas que serán muy duras con equipos superiores sobre el papel, y con los excelentes resultados en la segunda división B que pelearan por el ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios