Borrar
Un momento del campeonato celebrado en Don Benito Cedida
El Ruy López B continúa líder en la primera división extremeña de ajedrez

El Ruy López B continúa líder en la primera división extremeña de ajedrez

El pasado sábado ganó en Don Benito al Promesas Magic y empató con el Tierra de Barros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 13 de enero comenzaba la competición estrella de ajedrez en Extremadura, el Campeonato por Equipos de Ajedrez, concretamente con la División de Honor y la Primera División que se disputó en el restaurante Mandala de Zafra.

En este mismo espacio se continuaría la competición la semana siguiente, el sábado 20 de enero, con la tercera ronda, y además tuvo lugar la primera ronda de los tres grupos que conforman la segunda división A.

La Agrupación de Ajedrez Ruy López compite en ambas categorías, con un gran protagonismo de las jóvenes promesas en los equipos. Tras las distintas rondas disputadas, el Ruy López B es líder de Primera División, una posición que se confirmaba el sábado 28 en Don Benito, donde se jugaron dos rondas de este campeonato.

El Ruy López B ganó por la mañana al Promesas Magic (1.5 - 2.5) y por la tarde empató 2-2 con el Tierra de Barros, con lo que sigue líder con 4 victorias y un empate.

Por su parte, el Ruy López A, de División de Honor perdió contra el favorito, el Magic Extremadura (1.5 - 3.5), y por la tarde perdió por 4-1 contra el Cibeles. Con estos resultados, el Ruy López A está noveno y en puestos de descenso.

En segunda división B, el Ruy López empató 2-2 con el Almendralejo y luego perdió 1-3 contra el Isantramex.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios