
El Campeonato de Extremadura de Ajedrez por equipos finalizó el con un buen papel del Ruy López en las distintas categorías.
Así lo ha informado la Agrupación de Ajedrez Ruy López que recuerda que en división de honor el objetivo era la permanencia y que las jóvenes promesas del club ocuparan la mayoría de los cinco tableros que conformaban cada una de las nueve rondas. «Se notó la ausencia del mejor jugador del Ruy López, Pedro Guerrero Arroyo, pero aun así el equipo consiguió la permanencia», indica el club, que destaca la actuación de los hermanos Gutiérrez Toro con seis puntos David y cuatro puntos Raúl, además de los dos puntos y medio de Pilar Díaz y José D. Hidalgo.
En primera división, el Ruy López B comenzó muy bien, estando líder de la división durante las siete primeras jornadas, donde obtuvo seis victorias y un empate, pero las dos últimas derrotas en la jornada ocho y nueve lo desplazaron a la tercera posición, muy meritoria, ya que partían como quintos en el ranking inicial. En el equipo han participado 11 ajedrecistas, y destaca la actuación de María Crespo, con cinco puntos y medio; Juan G. García con cuatro puntos y medio; Ángel Crespo con dos puntos y medio; al igual que Juan Ladera, seguidos con dos puntos de Hugo Sánchez, Gonzalo Hernández o Jesús Carrasco entre otros.
Por su parte, el Ruy López C participó en la segunda división A, concretamente en el grupo primero, donde obtuvieron la permanencia en el grupo, destacando la actuación de Óscar Roldán con tres puntos; Agustín Risco; y Gonzalo Hernández con dos puntos y medio; o Paco Toro con dos puntos.
El Ruy López D Clínica Dental Dr. Manuel Tomillo quedó en mitad de la tabla de la segunda división B, donde participaron el campeón JEDES Adrián Perera Gallego, el veterano Dámaso D. Pérez y una gran representación de canteranos del club, como Carla Sánchez, Jonás de Miguel, Felipe Hermoso, Mario Gordillo, Ángel R. Muñoz, Manuel Montaño, Haslad Rubiano, Alonso Guerrero, Juan de Dios Engo y Oliver Domínguez.
El presidente del Ruy López, Daniel Gragera, se muestra muy satisfecho con el papel del Ruy López en las distintas categorías. Asegura que el principal objetivo se ha cumplido: Mantener un equipo en todas las categorías. «Todos los ajedrecistas han sido muy solidarios, ya que muchos han tenido que subir de categoría durante muchas jornadas, sobre todo en división de honor y en primera división», indica el presidente, para quien ha sido muy importante el papel desempeñado por los jóvenes en división de honor, «es muy complicado medirse a los mejores jugadores extremeños y lo han superado con creces. En primera división el hecho de volver a subir al pódium para recoger el trofeo de tercer clasificado es todo un logro, ya que se partía en ranking en quinto lugar, y esperamos que el año que viene el equipo siga compitiendo por los primeros puestos. En segunda A, los veteranos siguen siendo un pilar fundamental y consiguieron la permanencia. En segunda B los canteranos siguen adquiriendo experiencia en partidas de ritmo lento, siendo muy importante para su desarrollo ajedrecístico, desarrollando de esta forma la teoría aprendida durante el curso escolar de ajedrez que imparte el club», valora Gragera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.