Algunos de los Runners en Sevilla / cedida

Los Runners Uni2 vuelven a ser premiados por ser el club más numeroso en la Media Maratón de Sevilla

Un total de 32 corredores zafrenses, 24 hombres y 8 mujeres, han participado en esta prueba celebrada el pasado domingo 17 de octubre

Ana Magro
ANA MAGRO

El club Runners Uni2 volvía a poner el pasado domingo 17 de octubre a Zafra en lo más alto de la Media Maratón de Sevilla, donde ha ganado el premio al club más numeroso que ha participado en la Media Maratón de Sevilla.

El premio se entrega al club con mayor número de corredores que han finalizado la carrera, un total de 32 en esta edición en la que han tomado la salida 7.500, y repite con respecto a la edición de 2020, en la que también recibió este premio. De los 32 representantes del club, 24 fueron masculinos y 8 femeninos.

El Club Runner Uni2 volvió a tener una gran presencia en lo que se refiere a los tiempos en los que entraron sus corredores. Lideró a los de Zafra Juan Gabriel Gómez Navarrete, con 1:17:05, un magistral tiempo para cubrir los 21 kilómetros de recorrido.

La Media Maratón de Sevilla es una de las pruebas favoritas del club, ya que muchos de sus corredores se inician cada año en esta distancia en el circuito sevillano. En esta edición ha sido Brigi quien ha realizado con éxito su primera media maratón.

«Esta es la tercera edición de la Media Maratón de Sevilla en la que el club participa desde su fundación manteniendo los valores que lo llevaron a su creación y en los que destacan la convivencia y la amistad en torno a este deporte, intentando sobrellevar los contratiempos que aparecen ante la dificultad de entrenar en zonas poco aptas para ello, como el polígono, al no contar con acceso a las pistas deportivas, pero manteniendo la ilusión de representar a Zafra en cada carrera que se realiza», indican los Runners Uni2.

Maratón de Mérida

También tuvieron los Runners Uni2 una excelente participación en la decimoquinta edición de la Media Maratón de Mérida el 2 de octubre con 2 segundos puestos por categorías, y en la clasificación general absoluta, con una 6ª y una 16ª posición.

En Mérida / cedida

Con un total de 27 participantes, el club consiguió la tercera posición por equipos en cuanto a las mejores puntuaciones de sus seis primeros clasificados (4 masculinos y 2 femeninos) destacando con varios pódiums.

Esta edición, que era la primera que se realizaba tras el parón de la pandemia y cuya fecha habitual (a principios de marzo) fue aplazada hasta ahora, fue especial, ya que se hizo durante la tarde noche recorrió los diferentes monumentos de la ciudad bajo una espectacular iluminación.

Circuito de Diputación de Badajoz

Otro de los miembros del club, Jorge Borrallo, finalizó su participación en el circuito de carreras de la Diputación de Badajoz, en Fuente del Maestre, en una prueba celebrada el sábado 16 de octubre.

Jorge Borrallo / cedida

Borrallo se volvió a subir al pódium al finalizar 7º de la general y 3º de su categoría, con un tiempo de 20:06, en el que completó los siete kilómetros del circuito. Ya en el Cross de San Miguel de Zafra su participación fue también muy exitosa terminado 2º de la general y 1º de su categoría, realizando los 5.000 metros en 16:42 minutos.