Borrar
Ambiente en el Parque de la Paz durante el torneo A.M.
Récord de participación en el Street Basket 2023 Tour que se ha iniciado en Zafra

Récord de participación en el Street Basket 2023 Tour que se ha iniciado en Zafra

Un total de 55 equipos llegados de todas Extremadura han participado en este evento deportivo que ya está consolidado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de mayo 2023, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El evento deportivo Street Basket 2023 Tour, un circuito de baloncesto 3x3 que organiza la Fundación José Manuel Calderón, se ha celebrado este sábado 6 de mayo, desde las 9.30 horas en el Parque de la Paz y con récord de participación, pues en él han participado 55 equipos y más de 150 jugadores de toda Extremadura y de todas las categorías: babybasket, infantil, cadete y absoluta.

De nuevo ha sido Zafra la ciudad elegida para el inicio de este circuito que patrocina Banco Santander, y que ha contado con la colaboración de Fundación Asmi y el Ayuntamiento de Zafra. Después se celebrará en Mérida, Almendralejo y Villanueva de la Serena.

La actividad tiene un carácter no competitivo y su objetivo es el fomento del deporte y un estilo de vida saludable, sobre todo entre los más jóvenes, además de dar a conocer el patrimonio cultural de la región extremeña.

Cabe destacar de igual manera su vertiente solidaria, pues con la inscripción, los jugadores han entregado material escolar a beneficio de la Fundación Asmi y Cruz Roja. Representantes de la organización y del Banco Santander han hecho entrega sobre las 12.30 horas de una gran cantidad de material a las dos entidades receptoras.

Entrega del material a Fundación ASMI y Cruz Roja
Entrega del material a Fundación ASMI y Cruz Roja A.M.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras ha agradecido y felicitado a la Fundación José Manuel Calderón y a la Fundación Asmi la organización de esta actividad en Zafra, pues fomenta el deporte y el compañerismo entre los participantes. Asimismo ha destacado que es una actividad que se ha consolidado en los años y que incluso ha crecido dada la gran asistencia en esta edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios