Juan Garcia y Raúl Gutiérrez antes de comenzar la ronda de división de honor / cedida

Primera victoria del Ruy López A en División de Honor y los equipos B, C y el D son líderes en sus grupos y divisiones

Las próximas partidas del Campeonato de Extremadura por Equipos se disputarán en ronda doble en Villafranca de los Barros el próximo fin de semana

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El pasado 21 de enero algunos de los componentes de la Agrupación de Ajedrez Ruy López disputaron varios enfrentamientos de distintas competiciones y categorías, tanto a nivel individual como por equipos.

Por la mañana varios alumnos de la agrupación participaron en una de las pruebas de los JUDEX, celebrada en Villafranca de los Barros. Pablo Payo fue el mejor clasificado zafrense con 4,5 puntos en siete rondas. Gonzalo Hernández, Álvaro Payo, Rodrigo Barrena y Hugo Sánchez obtuvieron 4 putos y Gonzalo Barrena 3.

En la misma localidad por la tarde se disputaron los enfrentamientos del Campeonato de Extremadura por Equipos, que arrancó una semana antes en Zafra, en diferentes categorías.

En la División de Honor, el Ruy López A consiguió su primera victoria frente al Pedro Sánchez de Guareña por 3,5- 0,5, situándose en sexta posición de los diez equipos de la máxima categoría.

En Primera División el Ruy López se enfrentaba al Promesas Magic, uno de los favoritos, y consiguió un empate por 2-2. El Ruy López sigue líder invicto tras este empate en la primera división.

En Segunda División A, el Ruy López C derrotó por 3-1 al IACERES Casareño C, siendo el líder del grupo 3 tras disputarse esta primera ronda.

Y en Segunda División B, el Ruy López E cayó por 1-3 contra la Delegación Deportes Villafranca.

Por otra parte, en Zafra, en la sede de la Agrupación de Ajedrez Ruy López, tuvo lugar el enfrentamiento entre el Ruy López D y el equipo Pedro Sánchez C de Guareña. Los zafrenses siguen líderes invictos en el grupo 1 de la segunda división B, tras derrotar a los de Guareña por un 3-1.

Las próximas partidas del Campeonato de Extremadura por Equipos se disputarán en ronda doble en Villafranca de los Barros el próximo fin de semana.

#ZAFRA # HOYZAFRA