Algunos de los agentes que trabajarán en esta Vuelta / cedida

Presentado en Zafra el dispositivo de seguridad vial de la Guardia Civil para la Vuelta Ciclista Extremadura

UMSV cuenta con 26 componentes de las Unidades dependientes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura con disponibilidad de 20 motocicletas, 4 vehículos de cuatro ruedas, un remolque de apoyo logístico y dos motocicletas de incidencia

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El amplio dispositivo de seguridad de la Unidad Móvil de Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil que estará presente en las cinco etapas de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2022 ha sido presentado en el Parador de Turismo Duques de Feria de Zafra.

La UMSV cuenta con 26 componentes de las Unidades dependientes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura. Forman parte un teniente jefe, 3 sargentos, 4 cabos y 18 guardias civiles (dos de ellos de apoyo logístico), con disponibilidad de 20 motocicletas, 4 vehículos de cuatro ruedas, un remolque de apoyo logístico y dos motocicletas de incidencia. Además, cuentan con el apoyo del personal de la Agrupación de Tráfico de las unidades de los sectores de Cáceres y Badajoz y del personal de seguridad ciudadana de las comandancias de ambas regiones, así como de la Policía Local y Protección Civil de las diferentes localidades.

Más efectivos y vehículos durante la presentación del dispositivo / HOY

Efectivos y vehículos durante la presenteación del dispositivo / HOY

Para garantizar la seguridad vial y el correcto funcionamiento de la prueba, habrá agentes operativos situados en las rotondas de entrada y salida de Zafra para controlar el tráfico de fuera y desviarlo a las zonas del Recinto Ferial, los polígonos y la circunvalación sentido Fregenal de la Sierra. Dentro del propio dispositivo sólo se podrán mover los vehículos en caso de emergencia.

En pocas horas dará comienzo la Vuelta Ciclista a Extremadura con la contrarreloj por las calles de Zafra. Los equipos saldrán a cada tres minutos para discurrir por un circuito de 6 kms.