PArticipantes a la presentacikón del torneo / HOY

Presentado el I Memorial de Ajedrez Andrés Arroyo Murillo que organiza la Agrupación Ruy López y la AECC de Zafra

Se celebrará el próximo 10 de enero a partir de las 10.00 horas en la Caseta Municipal y será a beneficio de la AECC

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La Agrupación de Ajedrez Ruy López y la Junta Local de Zafra de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han presentado en el ayuntamiento el I Memorial de Ajedrez Andrés Arroyo Murillo, que se celebrará el sábado 8 de enero, a partir de las 10.00 horas en la Caseta Municipal del recinto ferial. Se trata de un torneo solidario pues todo lo recaudado irá destinado a la AECC.

Al acto asistieron el alcalde, José Carlos Contreras; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Toni Toro; el presidente de la Agrupación de Ajedrez Ruy López, Daniel Grager; el presidente de la Junta Local en Zafra de la AECC, Antonio Mejías y Ángel Aguza; la hija del homenajeado Andrés Arroyo, Irene Arroyo.

José Carlos Contreras ha agradecido que las dos asociaciones realicen este tipo de actividades para seguir luchando contra el cáncer y ha recordado la figura de Andrés Arroyo y la pasión que tenía por esta disciplina. Unas palabras que ha agradecido su hija Irene visiblemente emocionada que también ha tenido unas palabras de recuerdo hacia su padre.

Daniel Gragera ha animado a que la gente participe en este torneo y ha resaltado la importancia de que lo recaudado vaya destinado a un fin solidario como es la AECC.

Por su parte Antonio Mejías y Ángel Aguza han agradecido la colaboración que les ha brindado el Consistorio y el club de ajedrez, insistiendo en que hay que seguir luchando contra esta enfermedad y colaborando con la AECC.