Algunos de los atletas del club durante una de las pruebas de este fin de semana / CEDIDA

Pódiums para los Runners Uni2 en las últimas competiciones

Jorge Borrallo gana el Campeonato de Extremadura 5 K de Don Benito

MAGDA PAVÓN

El Club Runners Uni2 Zafra ha firmado unos excelentes resultados en las diferentes competiciones en las que participaron una veintena de atletas durante el pasado fin de semana.

La primera de las citas fue el Campeonato de Extremadura de 5K-10K de Don Benito, que se desarrolló el 23 de abril por la tarde. En dicha competición Jorge Borrallo consiguió la primera posición en la distancia de 5 kilómetros, con un tiempo de 16:01.

La segunda competición en la que ha participado el club zafrense ha sido la Media Fanega Matanegra. Una nueva carrera en la comarca, que cubre la distancia de 21 kilómetros, media maratón, y que discurre por los términos municipales de La Puebla de Sancho Pérez, Bienvenida y Usagre.

En la prueba, que presentaba un recorrido, algo duro, pero con un bonito paisaje, participaron 11 atletas, nueve hombres y dos mujeres, que finalizaron con buenos tiempos y enorme satisfacción. Jorge Borrallo entró en meta en segundo lugar de la general, con un tiempo de 1:18:54. Por su parte, en la categoría general femenina, Inés Blanco y Cristina Fernández terminaron en tercer y cuarto puesto, respectivamente, con el mismo tiempo 2:13:18.

Paralelamente, 12 integrantes del Club Runners Uni2 Zafra se desplazaron a la zona de la Campiña Sur para realizar la XX edición de la Ruta del Rey Jayón, que se celebró el domingo 24 de abril. La ruta, con un recorrido de 24 kilómetros, presenta una combinación perfecta entre las dehesas extremeñas y el patrimonio, ya que se inicia en el Monumento Natural Mina de la Jayona. Esta cita sirve de preparación para una de las actividades más importantes del club en verano, el Camino de Santiago.

El club participará a lo largo del próximo mes en diferentes competiciones, entre las que destaca la I Media Maratón Medina de las Torres, la Ruta de los Monumentos, que se desarrollará el domingo 29 de mayo.