Borrar
Pilar Díaz durante el campeonato Cedida
Pilar Díaz revalida el título de Campeona de Extremadura de Ajedrez

Pilar Díaz revalida el título de Campeona de Extremadura de Ajedrez

La Agrupación de Ajedrez Ruy López estuvo representada en el Campeonato Absoluto de Extremadura por sus dos mejores jugadoras: Pilar Díaz y María Crespo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de mayo 2024, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los días 25 y 26 de mayo se ha disputado en Trujillo la fase final del Campeonato Absoluto de Extremadura con la participación de ocho ajedrecistas en cada categoría, masculina y femenina.

La Agrupación de Ajedrez Ruy López estaba representada por sus dos mejores jugadoras, Pilar Díaz García y María Crespo Ramos, que el año pasado protagonizaron la final del campeonato.

En cuartos de final Pilar Díaz ganó su partida, mientras que María Crespo, tras hacer tablas, tuvo que ir a los desempates, donde ganó y pasó a semifinales, pero no pudo con su rival.

Pilar Díaz, tras unas tablas, jugó y ganó el desempate que le daba su plaza para la final del domingo contra Susana De Prada.

Finalmente, Pilar Díaz derrotó a su rival y se proclamó, por tercera vez y segunda vez consecutiva, Campeona de Extremadura de Ajedrez. Su compañera, María Crespo consiguió la victoria en la lucha por el tercer puesto.

La emeritense Pilar Díaz sigue acumulando títulos. Recientemente ha ganado el Campeonato de Extremadura por Edades femenino en la categoría sub18 y el año pasado consiguió además del Campeonato de Extremadura Absoluto, el Subcampeonato de España sub18.

Daniel Gragera, presidente de la Agrupación de Ajedrez Ruy López, se siente muy orgulloso de que ambas jugadoras pertenezcan al club zafrense, «es de vital importancia tener a jugadoras de tanto nivel, que son un gran ejemplo para la cantera femenina como masculina del club», dice el presidente, que adelanta que están trabajando con el Ayuntamiento de Zafra para realizar actividades ajedrecísticas en la XXV edición de la festividad de interés turístico regional 'De la Luna al Fuego', que tendrá lugar del 21 al 30 de junio.

La Federación Extremeña de Ajedrez celebró, además de la fase final del torneo, una master class y una partida simultánea con una decena de jugadores en el paseo Ruiz de Mendoza de Trujillo. El ajedrecista José Daniel Valle Portillo fue el encargado. La federación, con sede en Zafra, sigue apostando por llevar el ajedrez a las distintas localidades de la región, y en esta ocasión ha potenciado el Club de Ajedrez Hernán Cortes, de reciente creación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios