Borrar
Pikar recogiendo su trofeo Cedida
Pilar Díaz, campeona sub18 de Extremadura de ajedrez
Club de Ajedrez Ruy López

Pilar Díaz, campeona sub18 de Extremadura de ajedrez

El pasado fin de semana jugó el Campeonato de Ajedrez por Edades de Extremadura junto a David Gutiérrez, Gonzalo Hernández y Carla Sánchez

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de mayo 2024, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro ajedrecistas de la Agrupación de Ajedrez Ruy López participaron el pasado fin de semana, el 11 y 12 de mayo, en la fase final del Campeonato de Ajedrez por Edades de Extremadura.

La emeritense Pilar Díaz fue la campeona en la categoría sub18, añadiendo este título a su enorme palmarés: Campeona de Extremadura y Subcampeona de España sub18.

Por su parte David Gutiérrez Toro obtuvo el subcampeonato en la categoría sub14 masculina, mientras que Gonzalo Hernández obtuvo la cuarta plaza. Carla Sánchez quedo en la tercera posición en el sub12 femenino.

Desde el club de ajedrez zafrense se asegura que estos torneos son muy importantes para seguir con la preparación de sus jóvenes integrantes, ya que en los próximos meses disputarán el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Roquetas de Mar (Almería) y el Campeonato de España por edades en Salobreña (Granada).

La próxima cita ajedrecista en la 'Ciudad del Ajedrez', Zafra, será el próximo mes de junio durante la Fiesta de Interés Turístico Regional 'De la Luna al Fuego'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios