Borrar
El nuevo entrenador del CD Zafra Cedida
Pakole es el nuevo entrenador del Club Deportivo Zafra
Primera División Extremeña. Grupo 4

Pakole es el nuevo entrenador del Club Deportivo Zafra

El equipo empató a cero este domingo en el Nuevo Estadio ante la SP Ribereña y se coloca noveno en la tabla de su grupo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de febrero 2024, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Zafra ha hecho oficial el fichaje de Francisco Buet Martínez, 'Pakole' como nuevo entrenador del equipo para lo que resta de temporada en sustitución de Fael Becerra.

El nuevo entrenador posee una dilatada carrera en los banquillos pese a su juventud. Tiene experiencia como primer entrenador en equipos como el CA Torremejía o Calamonte UD. La pasada temporada compaginó los banquillos de CP Gran Maestre y Mérida Femenino y llega después de haber estado dirigiendo al Santa Quiteria de segunda división Extremeña.

Pakole llega con mucha ilusión al banquillo del CD Zafra, después de que su nombre estuviera asociado al club este verano, cuando llego a un acuerdo verbal con la directiva saliente que no llegó a concretarse.

Al cuerpo técnico también se suma Rafael Santos como nuevo delegado de equipo, mientras que Iván Gervilla continuará como preparador de porteros.

Jornada de la liga y clasificación

El CD Zafra empató a cero este domingo de febrero con la SP Ribereña en el Nuevo Estado durante el partido correspondiente a la jornada 14 de la Primera División Extremeña. A pesar de haber jugado mejor que su adversario, el equipo zafrense no fue recompensado con goles.

Tras los partidos disputados este fin de semana, el CD Zafra, que juega en grupo cuarto de la Primera División Extremeña, desciende hasta la novena posición. El CD Extremadura continúa liderando la tabla de clasificación seguido por la UC La Estrella, CD Santa Marta, CP Gran Maestre, SC Garrovilla, CP Oliva, CD Usagre y Solana EMD. Tras el Zafra se sitúan EMD Aceuchal, SP Ribereña y UP Segureña.

Apoyando la lucha contra el cáncer

Antes de iniciarse este partido, y con motivo de la conmemoración Día Mundial Contra el Cáncer, los jugadores de ambos equipos lucieron un brazalete verde como gesto de solidaridad con la personas que padecen cáncer. Otro de los gesto fue el despliegue de una pancarta con el lema: 'Hoy jugamos todos con el símbolo de esperanza', tras la cual se colocaorn los dos equipos y los árbitros. Por último, dos integrantes de la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer de Zafra realizaron el saque de honor y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador Abel Palacios, Eva Rosas; y por un socio fallido recientemente, Sebastián Picón García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios