El nuevo centro SANO Zafra inicia la desescalada con todas las garantías y eficacia
Entrevista a Vicente Ortiz ·
El manager del nuevo centro, Vicente Ortiz, explica los cambios introducidos en este centro fitness, sus programas y cómo será la vuelta a la nueva normalidad
Redacción
Lunes, 11 de mayo 2020, 16:15
El nuevo centro SANO Zafra inicia la desescalada con todas las garantías y eficacia
- Estamos viviendo un tiempo muy especial y difícil. La adaptación de todos los sectores es clara, ¿cómo los afronta en el suyo volver a la actividad?
- Pues, con incertidumbre, como ocurre en muchos sectores. Encima de la mesa del Consejo Superior de Deportes está la propuesta de protocolo de reapertura elaborado por la FNEID (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas) y que habla, entre otras medidas de reducir el aforo de la instalaciones al 30%, asegurar el distanciamiento social garantizando un espacio mínimo de 2x2 metros por usuario, de la colocación de mamparas, de reforzar e intensificar los servicios de limpieza, especialmente vestuarios y aseos; así como facilitar los EPI a cada trabajador para su protección individual y la de los usuarios. Toda la batería de medidas está pendiente de ser aprobada por Sanidad.
La adopción de estas medidas, el nuevo contexto socio-económico, unida a la estacionalidad va a provocar un buen agujero en la cuenta de resultados. Y los que más lo van a sufrir somos los pequeños centros. Lo queda claro es que nos toca afrontar un periodo difícil, que llevará al cierre a muchos centros y a otros, en cambio, a reinventarse.
- Volumen X está en continua búsqueda de mejora de sus instalaciones, servicios, actividades, ¿cuáles son las últimas abordadas?
- Me gusta que hayas formulado esta pregunta, recientemente hemos firmado un contrato con la franquicia SANO CENTER, líder en centros boutiques de Entrenamiento Personal y en grupos reducidos, con más de 50 centros a nivel nacional e internacional. La idea de franquiciarse se había fraguado años atrás, la primera toma de contacto fue junio de 2017 y la segunda se produjo durante la primera quincena del actual estado de alarma; durante todo este tiempo hemos seguido una modelo de negocio similar al suyo porque sabíamos que en algún momento «daríamos el salto» y nos convertiríamos en lo que ya somos, el nuevo SANO ZAFRA en el que nuestra prioridad es la consecución de los objetivos de los clientes.
En este sentido, los nuevos servicios están enfocados a una máxima personalización para garantizar la eficiencia del entrenamiento y la seguridad hacia los distintos perfiles de clientes.
Incorporamos un sistema de entrenamiento de última generación «Vertical training System» exclusivo de Sano, cuyo principal beneficio es la mejora de la condición física desafiando peso corporal en una plataforma vertical con diferentes apoyos y agarres, permitiendo una amplia variedad de movimientos en diferentes planos y ejes.
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Su eficacia, seguridad y adaptabilidad nos permite trabajar en función de objetivos individualizados. La intensidad se puede autoajustar, por tanto, es una estructura indicada para cualquier tipo de poblaciones.
Con respecto a su metodología, se apoya en los principios básicos del entrenamiento deportivo, la fisiología del ejercicio y la biomecánica aplicada al movimiento, por lo que se hace imprescindible la presencia de personal cualificado durante el desarrollo de las sesiones para garantizar el correcto cumplimiento de objetivos y estándares de seguridad.
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- La información y conocimiento de los usuarios es básica para acceder a todos los servicios y buenas prácticas en sus instalaciones, ¿es una preocupación para el nuevo SANO ZAFRA?
- Por supuesto que lo es, estamos en una situación en la que al cliente/usuario de instalaciones deportivas se le debe transmitir que estamos tomando y vamos a tomar todas y cada una de aquellas medidas que garanticen su seguridad y tranquilidad. En el momento que las conozcamos, a través de la autoridad competente, procederemos a su comunicación e implantación. Lo que si podemos adelantar a nuestros clientes es que, para garantizar que se respete ese aforo, las clases o entrenamientos se van a tener que reservar a través de la aplicación del centro, por clase y franja horaria; cuando se acerque la fecha de reapertura se facilitará, a través de nuestros canales digitales, un video tutorial de cómo hacerlo.
- Ya se puede acceder online a las clases, supone un doble esfuerzo la preparación de las clases, programas de seguimiento, ¿cómo está siendo toda esta nueva forma de llegada a vosotros?
- Modestia aparte, tengo que reconocer que a nosotros nos ha pillado con los deberes hechos. Nuestra plataforma online nos ha permitido la asignación y seguimiento de programas personalizados, así como una comunicación constante con todos nuestros clientes. Con respecto a las clases virtuales, hemos seguido ofreciendo, de forma regular y desde que comenzó el confinamiento, sesiones de entrenamiento en suspensión y clases de ciclo indoor. Hemos estado muy activos.
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- La disciplina y la progresión es uno de vuestros fuertes, ¿la motivación psicológica del usuario, sin interacciones personales se hace fácil?
¡Gracias por la parte que me toca! Dar feedback emocional sin compartir el mismo espacio se hace más dificultosa y menos efectiva, pero no imposible. Los operadores distinguimos entre dos consumidores fitness, los de motivación extrínseca y los de motivación intrínseca; Los primeros están en proceso de adherencia a la actividad fiscas (necesitan acudir a la instalación, la compañía de otros y el contacto social), mientras que los segundos tienen adquirido el hábito del entrenamiento y pueden «sobrevivir» sin todos estos elementos. El comportamiento de Los clientes de motivación extrínseca fue cambiando durante el confinamiento, de tal forma que tras el cierre de las instalaciones continuaron entrenando las dos primeras semanas, las dos siguientes lo abandonaron y ahora están volviendo a entrenar; así es que creemos que la palanca emocional que les llevó a cuidarse ha resurgido y que ésto les ayudará a que vuelta sea menos traumática.
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