Nueva victoria de Pérez Candelario en el Campeonato por equipos de Extremadura

Nueva victoria de Pérez Candelario en el Campeonato por equipos de Extremadura
cedida

El equipo emeritense contó para el encuentro con el sexto y séptimo jugadores del ránking español

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Se jugaba mucho el Club Magic Extremadura en la séptima jornada del Campeonato por Equipos de Extremadura en División de Honor, que se disputó el pasado sábado en Almendralejo. Su rival directo y con quien hasta ese momento figuraba empatado a puntos, iAcere Casareño «A», tenía un mejor calendario en las dos rondas que restaban para el final del torneo. Pero no desaprovechó la oportunidad del enfrentamiento mutuo el vigente campeón para asestar un golpe de autoridad en la clasificación ganando claramente a los de Casas de Don Pedro.

Tres a uno fue el resultado entre estos dos equipos, con protagonismo destacado para el olímpico Pérez Candelario, número uno del Magic, que venció al fuerte Maestro Internacional de iAcere Juan Manuel Carrasco en una brillante partida. Y también tuvo un papel destacado el excelente Gran Maestro leonés Jaime Santos Latasa, clásico jugador del equipo emeritense, que venció en otra gran partida de ataque al dombenitense Íñigo López Mulet. Se da la circunstancia que un día después, el domingo, Jaime Santos ofrecería una exhibición de simultáneas en Mérida. En los tableros tres y cuatro, empate: Jesús López e Iván Cabezas por el Magic Extremadura firmaron tablas respectivamente con Tomás Zarzo y Julián Figuero.

En otros encuentros destacados de la jornada, Lotería La Favorita vencía a Castra Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 2,5-1,5, y Ruy López «A» de Zafra lo hacía por 3-1 al Club de Ajedrez Badajoz.

Tras estos resultados y a falta de dos jornadas para la conclusión, el Magic Extremadura es líder con 21 puntos, seguido de iAcere Casareño «A» con 19; a continuación se sitúan Castra Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Ruy López «A» de Zafra y Lotería La Favorita de Badajoz, todos con 15 puntos; Albatros «A» tiene 14; Club de Ajedrez Badajoz, 12; La Oca Extremadura 11, los mismos que Cibeles Área Abogados y Asesores, y cierra la clasificación El Alfil Campanario con 7.

En Primera División ocupan los tres primeros puestos Santa Isabel «B» con 16 puntos, seguido de Almendralejo «A» y de iAcere Casareño «B», con 15. Tras esta jornada habrá un paréntesis en la competición hasta el 9 de marzo, que se reanudará nuevamente en la ciudad de Almendralejo.