Borrar

Pérez Candelario empata y el Magic Extremadura pasa al carto puesto

Emilio Moreno de Valdelacalzada y Pérez Candelario de Zafra, puntuaron, venciendo el primero y empatando el segundo

Redacción HOY Zafra

Sábado, 11 de agosto 2018, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Magic Extremadura-Mérida Patrimonio de la Humanidad perdió ayer viernes por la mínima, 2,5-3,5 ante el equipo cántabro de Solvay A, uno de los equipos más fuertes del torneo.

En un encuentro tremendamente disputado, que muy pronto se puso 0-2 a favor del equipo cántabro, con derrota de la rusa del Magic Bibisara Assaubayeva de catorce años, la primera en todo el torneo, el Magic Extremadura luchó lo indecible para igualar, con un desempeño magnífico de los dos extremeños del campeonato, ambos en el club emeritense, Emilio Moreno de Valdelacalzada, con victoria ante un gran jugador español, el catalán Jordi Magem, y Pérez Candelario, con tablas ante Alexei Shirov, una de las grandes leyendas vivas del ajedrez.

Pero una victoria y una derrota respectivamente de los dos jóvenes jugadores rusos del Magic, Antipov y Oparin respectivamente, dejcantaron al final el encuentro a favor del Solvay. Ajoblanco Extremadura perdió por 4-2 ante Beniaján Duochess, con dos derrotas y cuatro tablas de sus jugadores, y pasa a ocupar la sexta plaza de los ocho equipos en liza.

La clasificación la encabezan Beniaján y Sestao con 8 puntos; les siguen Solvay A y Magic Extremadura con 7; quinto es Escola DEscacs de Barcelona con 4, los mismos que Ajoblanco que es sexto; y cierran Jaime Casas de Monzón con 2 puntos y Oromana con 0 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios