Borrar
El X Certamen de Pistas congrega a medio centenar de atletas

El X Certamen de Pistas congrega a medio centenar de atletas

El alcalde aprovechó para explicar que ya se cuenta con la dotación para homologar las pistas

Irina Cortés

Lunes, 7 de mayo 2018, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado 5 de mayo se celebró en la ciudad el X Certamen de Pistas de Zafra.

El evento deportivo se celebró en la Ciudad Deportiva,desde las 10.00h.

El Club de Atletismo de la ciudad organizó este X Certamen de Pista con el objetivo de que los más pequeños conozcan y practiquen este deporte.

Cerca de medio centenar de participantes compitieron en alguna de las pruebas, jóvenes del Club Atletismo de Zafra, los colegios de la ciudad y de la comarca. Las pruebas del X Certamen se dividieron en categoría benjamín y alevín, infantil, cadetes y juveniles, y consistieron en pruebas 60 m.l, 100 m.l, 400 m.l y 1000 m.l, concurso salto de longitud, altura y lanzamiento de jabalina vortex y se finalizó con una actividad de marchas y una yincana.

El marchista Pepe Muñoz Belmonte fue el encargado de acercar a los jóvenes a la modalidad de marcha.

El Club de Atletismo se mostró satisfecho por el desarrollo de la jornada competitiva y por el buen tiempo y ambiente de la jornada y recordó que los jóvenes y mayores que quieran disfrutar del atletismo pueden hacerlo a través del club.

Así recordaron que el equipo sub 14 está reportándoles muchas alegrías y están de reserva en el Campeonato de España en Guadalajara.

Los participantes, al finalizar las pruebas, recibieron distintos trofeos, medallas y chucherías.

En la entrega de premios estuvieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y el concejal de Deportes, Ángel Caballero.

El alcalde de la ciudad informó de que ya se ha consignado presupuesto para la homologación de las pistas de atletismo, una cifra que rondaría los 300.000 euros.

En 2016 el consistorio se comprometío con el Club de Atletismo a la homologación de las pistas para poder celebrar eventos deportivos oficiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios