Borrar
El zafrense Manuel Pérez Candelario participa en el Torneo Internacional de la Roda

El zafrense Manuel Pérez Candelario participa en el Torneo Internacional de la Roda

Del 28 de marzo al 1 de abril comienza este torneo que congrega a más de 200 jugadores

Redacción HOY Zafra

Jueves, 29 de marzo 2018, 06:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy miércoles comienza en La Roda (Albacete) la 45 edición de su Torneo Internacional de Ajedrez, un clásico de la Semana Santa para los ajedrecistas españoles y para otros jugadores que se desplazan desde más allá de nuestras fronteras.

Entre los más de doscientos ajedrecistas inscritos figuran veinte Grandes Maestros y Maestros Internacionales, entre ellos el zafrense Manuel Pérez Candelario, que parte como uno de los grandes favoritos, ya que se encuentra segundo en el ranking, tras el ucraniano Sergey Fedorchuk.

El torneo se juega del 28 de marzo al 1 de abril, en lo que es una auténtica maratón de ajedrez, ya que sin descanso desde que comience el miércoles por la tarde y finalice el domingo también en horario vespertino, los ajedrecistas jugarán nueve rondas en horario de mañana y tarde, en partidas al ritmo clásico de noventa minutos por jugador con incremento de 30 segundos por jugada realizada.

De esta manera, muchas partidas tendrán una duración de cuatro o incluso cinco horas. Más de diez mil euros en premios ha fijado la organización para esta edición de 2018. Junto a Candelario, que muy recientemente ha liderado al Club Magic Extremadura en la victoria del Campeonato de Extremadura por Equipos, otros españoles que aspiran a la victoria son los Grandes Maestros José Carlos Ibarra o Daniel Forcén, murciano y aragonés respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios