La San Silvestre del María Inmaculada reúne a 450 corredores
Esta actividad permitió recaudar fondos para Zafra Solidaria y Korima
Irina Cortés
Viernes, 22 de diciembre 2017, 09:42
La San Silvestre escolar del colegio María Inmaculada se ha consolidado como una tradición navideña deportiva que sirve no solo como convivencia, sino también para obtener fondos para distintas asociaciones.
El pasado día 21 de diciembre tuvo lugar la II edición de esta carrera navideña con más de 450 participantes, alumnos de las etapas de primaria y secundaria, el grupo de terapia ocupacional de Plena Inclusión, padres y demás familiares, profesores...
Niños y mayores han podido disfrutar de una jornada deportiva, solidaria e inclusiva.
La contribución con la inscripción en la prueba iba asociada a la compra de un dorsal por el precio de un euro. Zafra Solidaria ha colaborado en la elaboración de los dorsales. Además, este año se contó con la colaboración de Plena Inclusión.
La recaudación irá destinada a Zafra Solidaria para su proyecto del comedor social, así como a la ONG Korima - Claretianas, para un proyecto Casa- Hogar para niños sin recursos en Pachacamac, Perú.
La carrera comenzó a las 12.00h en el recinto ferial, a la altura de la caseta municipal, el circuito tuvo 1.400 metros y en función de la categoría los corredores tuvieron que dar una, dos o tres vueltas.
Una vez se completó el trazado , hubo sorteos con regalos según número de dorsal y bebidas isotónicas y agua proporcionadas por la AMPA del centro.
Además, se pudo adquirir el dorsal 00 con el que colaborar sin necesidad de participar en la actividad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.