Borrar

La VII ‘Pedalea contra la Leucemia’ congrega 350 inscritos en Zafra

Se celebró el pasado 5 de noviembre en la Feria del Ibérico

Redacción HOY Zafra

Domingo, 10 de diciembre 2017, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La VII edición de Pedalea contra la leucemia se celebró en la ciudad el pasado 5 de noviembre. Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, Zafra Gastronómica y el Ayuntamiento de la localidad.

La Acción Solidaria consistió en una marcha en bicicleta (BBT) de 12 kilómetros y una marcha caminando (4 kilómetros) que se completaron con un acto conmemorativo y lectura de un manifiesto en el cierre, además de actividades de convivencia, sorteos y conciertos.

En total hubo 350 personas inscritas de las que el 85% participó en la marcha y el resto los acompañó en bicicleta. La marea amarilla recorrió distintas calles de Zafra y terminó con una degustación de una paella con productos ibéricos organizada por Zafra Gastronómica, destinada a la Asociación para la Donación de Médula Ósea. Con la venta de esta paella solidaria se recaudaron 342,50 euros.

Pedalea contra la Leucemia buscó ser un evento familiar y solidario en el que se desarrollan varias acciones ligadas al deporte con la finalidad de dar visibilidad a la enfermedad de la leucemia y sensibilizar a la población sobre la importancia de donar médula ósea y sangre del cordón umbilical.

Con ésta ya son siete las ediciones que se han celebrado en Badajoz en dos ocasiones, Monesterio, Miajadas, Cáceres y Olivenza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios